CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación de Criadores de Maipo tiene nuevo presidente

Asociación de Criadores de Maipo tiene nuevo presidente
Juan Patricio Herrera Viera asumió como sucesor de Juan Carlos Pérez Orellana, director electo de la Federación de Criadores.

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Maipo realizó una reunión de directorio el martes 13 de julio para definir cambios en su mesa directiva, luego que su presidente Juan Carlos Pérez Orellana fuese electo director de la Federación de Criadores.

Como nuevo timonel de la institución asumió Juan Patricio Herrera Viera, según informó Pérez Orellana a CaballoyRodeo.cl.

"Tuvimos reunión de directorio y conformamos la mesa directiva, ya que tenemos que llamar a elecciones, pero al estar la comuna en fase 2 no podemos hacer la elección todavía por instrucción del municipio", indicó.

"Por ende, conformamos la mesa directiva con los integrantes del directorio, el cual quedó de la siguiente forma: Juan Patricio Herrera Viera, que era el secretario, quedó de presidente; Fernando Domínguez Zambrano, secretario; Sergio Benavente Cruz, tesorero; Carlos González Rivera, que era el tesorero, pasó a ser director; Juan Carlos Pérez Serrano, mi hijo, se incorporó a la mesa directiva como director, a petición de los socios por el tema veterinario; y además se sumó como director Francisco Herrera Aedo, hijo del actual presidente y también veterinario, con lo que estamos dándole un impulso a la gente joven y sobre todo profesionales del ambiente de la salud animal", detalló.

Pérez puntualizó que "esta directiva se mantendrá hasta que se pueda hacer elecciones. Ya se le informó a las bases y están de acuerdo".

Con respecto al término de esta etapa en su carrera dirigencial, expresó: "Son sentimientos encontrados de dejar una asociación que la hicimos avanzar, la hicimos crecer, desarrollamos bastante actividades, y donde conocí amigos, una asociación de mucha calidad humana. Pero hay que dar el paso siguiente para poder ir avanzando  y trabajando por esto que tanto nos gusta y apasiona como son los caballos chilenos. Espero que siga mancomunada la unión de los nuevos dirigentes y como les dije, siempre voy a estar disponible para cooperar y ayudar, porque voy a seguir siendo un socio activo de la Asociación Maipo".

También se refirió al ingreso de su hijo Juan Carlos al directorio. "Lo convencí tiempo atrás. Él ya es secretario del Club Hospital y también delegado del club ante la Asociación de Rodeo Maipo, y ahora lo convencí. Me interesaba que se incorporara, ya que necesitamos tener profesionales relacionados al tema y sobre todo en este momento que se empieza a vivir con el tema del bienestar animal, es importante tener el tema técnico a mano en una mesa directiva. Por eso convencí a Juan Carlos y también sumamos a Francisco que igualmente es veterinario, los dos abocados al tema equino", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital