CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ignacio Rius, Marco Villalón y José Luis Pinochet analizaron el Consejo Superior de los Criadores

Ignacio Rius, Marco Villalón y José Luis Pinochet analizaron el Consejo Superior de los Criadores
Ignacio Rius, Marco Villalón y José Luis Pinochet expresaron su satisfacción por la cita virtual.

Ignacio Rius, tesorero; Marco Villalón, secretario general, y José Luis Pinochet, director, mostraron su satisfacción por la labor realizada en el pasado Consejo de la Federación de Criadores de Caballos Raza Chilena, y aseguraron que tanto las mociones aprobadas como las elecciones realizadas dejaron buenas sensaciones.

"Quedé con una excelente sensación después de realizar por segunda vez el Consejo a través de internet, y mi conclusión es que estamos más experimentados o estábamos muy entusiasmados, porque hubo muy buena participación", partió diciendo Rius en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Los temas que se presentaron fueron muy interesantes de analizar, las cuentas de los directores se desarrollaron en el tiempo correspondiente y lo más importante que tras un año de pandemia y pese a que hemos estado sin nuestras actividades presenciales, noté que el ánimo está muy alto para esta actividad", añadió.

El tesorero de la Federación expresó que "es importante destacar el nombramiento de nuestro ex presidente, Luis Iván Muñoz, como presidente honorario, lo cual está totalmente merecido después de haberle dedicado tantos años a la Federación, primero como vicepresidente de don Agustín Edwards, y donde llevó a la Federación a la posición de prestigio que hoy tiene dentro de nuestra sociedad, y por supuesto el nombramiento de Abel Bravo, lo cual es también muy meritorio por cuanto por 12 años como director fue un gran aporte para resolver los problemas reglamentarios o legales que se producían. De hecho, es el autor de nuestros estatutos".

"Es destacable también la confirmación de Marco Antonio Barbosa, y la elección de Juan Carlos Pérez y Gastón Salazar, quienes seguramente serán un gran aporte al directorio de la Federación para cuando la situación que lo permita, retomar con más ímpetu nuestras actividades", concluyó.

Marco Villalón, en tanto, secretario de la institución, apuntó en esa misma línea: "Quedé bastante contento, primero que todo, porque habían candidatos al directorio muy buenos, gente muy preparada, buenos criadores, y el hecho de que hayan buenos candidatos te asegura una buena calidad en el directorio. Obviamente no todos podían salir y Rafael Toro quedó fuera por pocos votos y ahora será incluido en distintas actividades para que lo vayan conociendo porque es un excelente elemento para el manejo gremial", dijo.

"Las mociones aprobadas las discutimos harto, las conversamos harto y quizás el tema de la exigencia de hacer alguna actividad para que las asociaciones puedan mantener su voto en la Federación fue uno de los más debatidos. El resto de eran temas muy buenos", añadió.

"Destacó mucho lo de Luis Iván, quien partió hace muchos años con don Agustín en la Federación, y prácticamente le ha dedicado una vida a la Federación, así es que él se lo tienen merecido, al igual que Abel Bravo", complementó.

José Luis Pinochet, también hizo un positivo balance: "Este último Consejo fue muy positivo, tanto para las bases como para los directores, así es que quedé muy contento con lo realizado y con los nombramientos muy merecidos que hubo de don Luis Iván Muñoz y Abel Bravo como presidente y director honorarios, respectivamente", dijo.

"Quedé muy conforme también con la continuidad de Marco Antonio Barbosa, nuestro actual presidente interino, y también hay que felicitar a los dos participantes que lograron llegar al directorio como son Gastón Salazar, que tiene el apoyo completo de las asociaciones, y don Juan Carlos, que tuvo un porcentaje menor. Lo importante es que ambos son muy buenos elementos, tal como don Rafael Toro, quien quedó afuera, así es que ahora esperar que sean un buen apoyo a la labor del directorio", añadió.

"Ahora la idea es trabajar en cosas que teníamos pendientes o en trabajar por ejemplo el tema de un nuevo estándar junto al presidente de la Asociación Valdivia (Tomás Rivera), así es que ya estamos manos a la obra en eso, y ojalá la pandemia nos deje trabajar y nos dejé pronto realizar nuestras actividades", complementó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital