CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Ramahueico correrá por la Asociación Ñuble en la próxima temporada

Criadero Ramahueico correrá por la Asociación Ñuble en la próxima temporada
El equipo de Juan Durán se reincorpora al Club Pemuco Río Pal Pal.

Por Julio Fernández Concha

Una importante incorporación tendrá la Asociación de Rodeo Chileno de Ñuble para la temporada 2021-2022. Después de algunas campañas corriendo en la Asociación Santiago Oriente y cumpliendo muy buena actuaciones, el Criadero Ramahueico, de propiedad de Juan Durán, se reincorpora al Club Pemuco Río Pal Pal, por lo tanto a la Asociación Ñuble.

Hay que destacar que como criadero nunca se movió de la Asociación de Criadores de Ñuble, sus instalaciones están en la zona y por años ha sido participante activo de Clasificatorios y Nacional de Rancagua.

Sobre el regreso al rodeo de Ñuble conversamos con Juan Durán: "Después de varios años en la Asociación Santiago Oriente he decidido correr nuevamente en Ñuble. Tuvimos buenas temporadas en Santiago Oriente, pero es como volver a casa llegar al Club Pemuco Río Pal Pal. Ahí tengo varios amigos, así es que estoy feliz de reencontrarme con ellos".

Respecto a las colleras que correrá, dijo: "Hay varios ejemplares nuevos que se han visto muy bien. Los dejó César Ramírez, quien estuvo conmigo un año y medio, realizando un excelente trabajo,  pero por motivos estrictamente personales se alejó, emprendió sus labores de manera independiente. En su reemplazo llegó Alexi Troncoso, que ha continuado la labor; hemos corrido algunos toros, pero suave, hay que ir viendo los ejemplares".

Cuando le preguntamos cómo se armarán las colleras, respondió: "Bueno, hay varias colleras, potros, yeguas y caballos; tenemos que irlos viendo. Yo correré dos colleras con Felipe Garcés, y él las otras con Alexi. Tenemos un buen equipo, por lo que debe haber buen rendimiento".

El Criadero Ramahueico, no caben dudas, que será un real aporte al rodeo de Ñuble.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital