CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gastón Salazar Ruiz: Estoy muy contento porque todas las asociaciones votaron por mí

Gastón Salazar Ruiz: Estoy muy contento porque todas las asociaciones votaron por mí
El presidente de la Asociación Talca asume un cargo en el Directorio de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena.

El timonel de la Asociación Talca, Gastón Salazar Ruiz, logró una grandiosa votación durante el Consejo de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena sostenido el pasado sábado vía remota, por lo que pasa a formar parte de su Directorio, cargo en el cual ya proyecta cómo debe ser el trabajo a realizar durante el próximo periodo.

En ese sentido, destacó la importancia de haber recibido votos de todas las asociaciones y considera valioso el cumplir con las expectativas de quienes lo apoyaron, según sostuvo en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

- ¿Cuáles son sus sensaciones al integrar este Directorio?

Gastón Salazar: "El primer paso era la candidatura, hacer una buena campaña, y estoy muy contento porque todas las asociaciones votaron por mí. Tuve 33 votos de las 33 asociaciones y me deja muy contento, porque eso quiere decir que el país criador a través de sus presidentes y sus directores confían en mí. Ahora viene lo más difícil que es hacer un buen trabajo dentro del Directorio para cumplir con las expectativas de la gente que me apoyó".

- ¿Cómo proyecta que debería empezar el trabajo? ¿Es importante mantener esa cercanía y el diálogo con las asociaciones?

G.S.: "Uno de los temas que los presidentes conversamos entre nosotros es que es muy bueno que haya reuniones periódicas del Directorio o de algún director con los presidentes para estar en una mejor comunicación, sabiendo lo que pasa y no esperar un año para hacer un Consultivo o revisar cuaquier materia, entonces ese es el compromiso, de no perder la comunicación fluida".

- ¿Cómo vivió la experiencia de ser elegido para el Directorio a través de un Consejo vía remota, desde casa y sin la opción de contar con ese abrazo de camaradería típico de las activiades entre criadores?

G.S.: "Es diferente, porque sin duda estamos acostumbrados sobre todo en nuestro rubro de todo lo que es tradicional, costumbres, caballos, uno es más de piel, de compartir, escuchar historias de la gente que más sabe, y yo por lo menos soy de los más jóvenes, aunque no soy tan joven, pero por lo general en todos estos consultivos u otras reuniones de este tipo voy a escuchar y aprender de la gente que sabe, que tiene más experiencia, y por supuesto es diferente".

"Hoy no se da la camaradería previa o posterior, pero también hay una ventaja para mantenerse más comunicados que antes. De lo complejo uno tiene que sacar algunas buenas conclusiones y en ese sentido sería que hoy tenemos las herramientas para estar desde la casa conectados con todas las asociaciones del país, y sin duda que debemos aprovecharlo. Eso es lo que espero, por lo tanto si bien es cierto que no podemos vernos físicamente, tenemos las oportunidades para trabajar de igual forma o más rápido que antes".

- ¿Qué opinión le merecen los nombramientos de Luis Iván Muñoz y Abel Bravo como presidente y director honorario, respectivamente?

G.S.: "Me saco el sombrero por estas dos personas y los otros directores honorarios y otros directores que a lo mejor todavía no han sido distinguidos de esta manera, pero estas dos personas, don Luis Iván, que fue reconocido como presidente honorario muy merecido, buena parte de lo que es la Federación es gracias a él, que está activo y sigue participando del Directorio, así que mis respetos para él, estoy muy contento y lo felicito a través de esta vía".

"En cuanto a Abel Bravo, él es un socio de la Asociación de Criadores de Talca, nuestra asociación, muy contento también, de manera personal. El siempre está a la ayuda de nuestra asociación o de quien lo llame. Sobre todo conmigo él tiene muy buena disposición, es una gran persona como director, en su vida personal, como criador, así que también me saco el sombrero por don Abel y muchas felicitaciones. Todos los presidentes y asociaciones estuvimos en pleno acuerdo de estos reconocimientos, no hubo ninguna duda. Son cien por ciento merecidos".

- ¿Qué mensaje dejaría al mundo de los criadores en este momento complejo que atravesamos, en medio de una pandemia?

G.S.: "Nosotros como criadores no paramos, a quienes nos gustan los caballos, forman parte de nuestra familia, así que estamos continuamente alrededor de ellos. Si bien es cierto que hubo un estallido social y luego la pandemia, pero nuestra vida sin caballos no es vida. Hemos seguido y por supuesto que en el ámbito corralero o deportivo se ha dado espacio para trabajar nuevos caballos, por lo que creo que será positivo este año de receso. Por supuesto que también invitamos a no rendirse, querer más a los caballos, porque después de cualquier problema sale alguna luz y esperamos que así sea para retomar de a poco todas las actividades".

"También me gustaría felicitar a los otros directores escogidos, don Marco Antonio Barbosa y don Juan Carlos Pérez, y también felicitar a don Rafael Toro, que si bien es cierto no fue elegido, pero igual participará en la Federación en la Comisión Revisora de Cuentas. También quiero felicitar a los periodistas y a los programas y en este caso a través del portal CaballoyRodeo al programa que tiene la Federación, 'Raza Chilena', que ha sido una muy buena iniciativa y espero que pueda seguir en funcionamiento, el cual es dirigido por Antonio Arancio y Gabirel Varela".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital