Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Socios del Club Rinconada de Retiro arborizaron su medialuna

Autor: Caballoyrodeo.cl

RodeoLinares.cl

En una idea surgida en el grupo de Whatsapp plantaron más de 40 árboles.

El Club Rinconada de Retiro (Asociación Linares) reunió a sus socios en una actividad que fomentó el trabajo en equipo y la colaboración con el entorno natural para arborizar su medialuna.

Se propuso la idea a través de Whatsapp y así cada socio debía aportar con el financiamiento de un árbol.

"Todos aportaron, compramos 40 fresnos que pueden tener una altura de por lo menos tres metros. Un grupo se juntó luego de que depositaron en la cuenta del club y fuimos a comprarlos", contó detalló Hernán Urrutia, vicepresidente del club al sitio de la Asociación.

El paso final se dio el pasado 13 de junio, cuando los socios plantaron los fresnos más otras especies que donaron otros socios, como robles americanos.

En cuanto a la arborización, se hacía necesario, puesto a que la medialuna carece de sombra y necesitaba de manera casi prioritaria sombra para que en un futuro, ya con la pandemia controlada, se pueda volver a correr la vaca en el recinto, que dicho sea de paso, resultó ser idóneo para la temporada pasada donde solamente se alcanzaron a correr dos rodeos de un día de los clubes Longaví y Parral.

Al respecto, Ronald Vega, presidente de Rinconada de Retiro, aseguró estar muy contento con el entusiasmo y colaboración de sus socios, ya que de alguna u otra manera han estado en contacto y siempre han sido muy participativos en este tipo de iniciativas.

"Los fresnos son de rápido desarrollo, hicimos la plantación para arreglar nuestro recinto deportivo. Creemos que en dos años más ya tendremos unos árboles frondosos, como son de rápido crecimiento son ideales para el verano", dijo el dirigente.

"Sentimos una gran satisfacción al poder ofrecer nuestro recinto a la Asociación cuando se quiso reactivar el rodeo en nuestra zona. Lamentablemente eso duró muy poco, solo dos clubes pudieron realizar sus rodeos, ya que enseguida empezaron las restricciones y se suspendió la temporada. Ahora hay que esperar  qué es lo que se viene; el club está dispuesto a colaborar y recibir a todos los clubes acá en nuestra medialuna", añadió.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital