CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Anuario de 2006: Al servicio del deporte

Anuario de 2006: Al servicio del deporte
Revisa esta nota sobre la Medialuna de Rancagua que sirvió de sede para el match de Copa Davis entre Chile y Eslovaquia.

En el año 2006, el match de la Copa Davis de tenis entre Chile y Eslovaquia fue disputado en la Medialuna Monumental de Rancagua.

Revisa la nota publicada en el anuario de ese año de la Federación del Rodeo Chileno:

Al servicio del deporte

La Medialuna Nacional de la Federación fue conocida por el mundo entero gracias a que en ella se jugó el match entre Chile y Eslovaquia por la Copa Davis de tenis. Fue todo un acontecimiento que puso al rodeo en el primer plano entre gente que ni siquiera sabía de su existencia.

Por Raúl Pizarro

Oh, medialuna, palabra sagrada para los huasos ¡al fin pronunciada en inglés! Porque así los corresponsales de prensa tuvieron que informar a sus teleoyentes de todo el mundo acerca de que un partido de tenis se estaba jugando en un escenario tan especial como éste. Aunque ya antes Marcelo "Chino" Ríos había jugado en ella en uno de sus partidos de despedida frente al croata Goran Ivanisevic, un match por la Copa Davis del Grupo Mundial constituyó un motivo mayor para que gran parte del mundo viese en acciones a tenistas en un escenario natural de huasos, caballos y novillos.

Imagen foto_00000004

Los días 10, 11 y 12 de febrero de 2006 en la medialuna monumental –propiedad de la Federación de Rodeo- se escenificó uno de los espectáculos deportivos más vistos el 2006: la confrontación tenística entre chilenos y eslovacos. Con llenos absolutos para los dos primeros singles –el viernes- y el doble –el sábado-, la medialuna de la Federación se transformó en todo un hito para los aficionados a dicho deporte, partiendo por los propios jugadores que sintieron como nunca la proximidad del público y el respaldo popular.

Imagen foto_00000005

"Este escenario ejerció una enorme presión sobre nuestros rivales", comentó Fernando González, al tiempo que su compañero Nicolás Massú alabó la capacidad del recinto "porque nunca antes en Copa Davis habíamos jugado en Chile con tanta gente en las tribunas".

Cuando la Federación de Tenis buscaba el escenario más propicio para que Chile tuviera las más favorables condiciones para ejercer su localía frente a los eslovacos, su congénere del Rodeo no vaciló en poner a disposición su medialuna, sin duda uno de los recintos más amplios y más modernos para actividades al aire libre existentes en el país.

Imagen foto_00000001

No hubo más condiciones que el Tenis pagase los gastos por modificar el piso de la medialuna y que lo dejase apto para las corridas, compromiso que se cumplió a cabalidad. Además de ello, se le otorgó al Rodeo la total disposición de su palco habitual, entradas anexas para invitados y la presencia en la TV de figuras corraleras brindando mensajes para el Campeonato Nacional que tendría lugar un mes y medio después.

Imagen foto_00000003

El hecho de que se haya realizado en la medialuna propia ese partido de Copa Davis le significó al rodeo un valor agregado: ¡miles de chilenos y millones de extranjeros supieron de la existencia de la medialuna…y del deporte que en ella se practica!

Imagen foto_00000006

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital