Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Juan Carlos Bugmann y el proceso de engorda del ganado de Ferochi: "Se ha dado cumplimiento al programa"

Autor: Alejandro Alegría Torres

Foto de archivo del ganado de la Federación en el Fundo El Rodeo.

Juan Carlos Bugmann, director encargado, contó detalles del trabajo que se realiza en Duao.

El proceso de engorda de novillos que la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno realiza en Duao se encuentra cumpliendo a la perfección el programa establecido, según contó a Caballoyrodeo.cl el director encargado Juan Carlos Bugmann.

Bugmann señaló: "Es de todos sabido que nosotros tenemos 1.300 novillos en engorda en Duao, de Talca hacia la cordillera. Estos novillos están siendo monitoreados permanentemente a través del pesaje y de controles de alimentación. Está encargado del proceso el agrónomo Gonzalo Pratt y el veterinario Enrique Valdés. Ellos están a cargo de la engorda y han andado todas las cosas bien de acuerdo a lo que se ha programado".

"Creo que vamos a empezar a vender a finales de julio y principios de agosto, cuando estén pesando por sobre los 500 kilos los novillos. Pero ha funcionado todo bien, están buen estado, sanitariamente está todo bien, así que no ha habido mayores problemas", completó.

"La venta será parcial, porque se van vendiendo semanalmente cuatro o cinco camionadas de 45 novillos. Eso es lo que se vende semanalmente. Se ofrecen a los diferentes interesados, se reciben ofertas hasta el día jueves y el viernes se cierra a la mejor oferta. Todo se hace a través de correos electrónicos que yo despacho a la Federación para que tengan certificación de que hemos elegido la mejor oferta", agregó.

El dirigente sureño evaluó positivamente el trabajo que se está realizando: "Se ha dado cumplimiento al programa que había. Están en el Liceo Agrícola de Duao, una institución que depende de la Sociedad Nacional de Agricultura y que es regida por un directorio por agricultores de la zona. Estamos conformes y esperamos tener un buen resultado. Hasta el momento los precios han andado bien y esperamos que se mantengan o mejoren".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital