CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pablo Aguirre y los 60 años de Ferochi: "En estos tiempos difíciles debe haber unión"

Pablo Aguirre y los 60 años de Ferochi:
El presidente de la Asociación Río Cautín manifestó también que se debe trabajar por cuidar las tradiciones y volver a los rodeos "a la antigua".

El presidente de la Asociación Río Cautín, Pablo Aguirre, comentó que se siente orgulloso de pertenecer a la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno en el marco de su aniversario número 60, llamando a los socios a estar unidos, a trabajar en la defensa de las tradiciones y a volver a los rodeos a la antigua y con vínculo con la comunidad.

Aguirre dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estoy contentísimo y orgulloso de pertenecer a esta institución tan sólida. Le digo a los socios que las instituciones se afirman con el apoyo de los socios, sobre todo en estos tiempos difíciles, debe haber unión. Si no hay unión, no hay institución que aguante"

Respecto hacia dónde debe apuntar el rodeo en el futuro, dijo: "Hay que cuidar nuestras tradiciones. Si no nos preocupamos de cuidar nuestra cultura y de trabajar con los constituyentes, es decir, si no nos defendemos nosotros, no habrá nadie que nos defienda. También debemos volver a los rodeos a la antigua, no tan competitivos, sino que abrirnos un poco más con los artesanos, con los grupos folclóricos, como era antiguamente. Que haya más vinculación, porque si vamos al Congreso y decimos que damos pega a los artesanos y conjuntos folclóricos, que los rodeos los incluyan".

Finalmente, envió un mensaje a los socios: "Les digo que se sientan orgullosos de la institución que pertenecen. Hay que cuidarla, ponerle el hombro y seguir trabajando. Si nos quedamos dormidos, va a morir esta cosa. También les digo que se cuiden, porque el 'bicho' sigue bravo y está malo el panorama".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital