CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ciro Eugenin: Los huasos debemos estar orgullosos de pertenecer a una organización tan seria e importante

Ciro Eugenin: Los huasos debemos estar orgullosos de pertenecer a una organización tan seria e importante
El dirigente chilote expresó sus sensaciones en los 60 años de la Federación.

El presidente de la Asociación Chiloé, Ciro Eugenin, tuvo palabras para el 60° aniversario de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno y aseguró que pese a los problemas que se han dado en los últimos meses, ve al ente rector fuerte y preparado.

"Cumplir 60 años es algo importante, dado que muchas organizaciones no llegan a ese tiempo de trabajo. Y yo creo que esto se atribuye a que siempre la Federación se ha asentado de la mejor manera, sobre todo a partir de las personas. Todo lo que se hizo desde sus inicios fue pensando en ser una institución grande y yo siento que somos grande, con muchas personas repartidas a nivel de todo Chile, y siempre con la intención de seguir creciendo", dijo el dirigente en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Y ahora con esto de la Confederación es mucho mejor, entonces siento yo que uno debe sentir orgullo de pertenecer a una organización tan importante y seria como esta", añadió.

Eugenin contó que pese al complejo presente, ve una Federación fuerte y capaz de enfrentar esos desafíos.

"Yo veo a la Federación firme, no soy pesimista en ese tema. Tenemos que luchar fuerte contra todos esos movimientos y contra la pandemia que es algo circunstancial que tenemos que pasar. Pero quedarán los animalistas, y en ese sentido no debemos bajarle la guardia, y luchando con buenos argumentos, y ahí siento que el rodeo y la Federación tiene muchos argumentos, pasando por el tema de las tradiciones, y pasando por lo relacionado con lo laboral, así es que si alguien quiere hacerle daño al rodeo, tendría que tener mucha espalda para ir en contra. Ahora bien, nosotros siempre hemos sido respetuosos de estas personas y cada vez hemos ido demostrando que el cuidado de los huasos tiene por sus animales, caballos y novillos, es algo que no ve las personas y cada vez se muestra más", expresó.

En ese sentido, el dirigente cree que el principal desafío es "defender al rodeo, hacer lobby constitucional, pero yo creo que estamos bien armados. Nuestro presidente es una persona que no le ha bajado la guardia y eso es valorable. Hay que tocar puertas y creo que ese es el tremendo desafío".

"Y en lo deportivo, creo que cada vez estamos mejor, con mucho respeto por el reglamento y siempre tratar de afinar lo que no está afinado. Hay tenemos una evolución positiva, y siento que si seguimos en esta senda, no estamos equivocados y siento que hay un futuro promisorio", finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital