CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

"Agenda Nacional de Reproductores", información nueva y fresca para buscar una monta

El libro de Juan Carlos Lagos da a conocer potros que no están en la vitrina corralera, pero que tienen destacada sangre y morfología.

El comunicador Juan Carlos Lagos, creador de la Revista Mundo Corralero, tiene un nuevo  libro en el mercado. Se trata de la "Agenda Nacional de Reproductores", obra que viene a refrescar la información para quienes deseen buscar una monta, pues muestra potros desconocidos para la mayoría, pero que gozan de excelente sangre y muy buena morfología.

Su autor comentó los detalles de esta publicación a CaballoyRodeo.cl, partiendo por el concepto de Agenda Nacional de Reproductores.

"Fue un nombre que en el fondo no fue mío, porque conversando con don Sergio Hirmas, del Criadero El Nevado, él me sugirió ponerle ese nombre y hacer como una agenda telefónica me dijo, pero de potros. Él me dio la idea, porque yo estaba haciendo otro libro. Me dijo aquí hay que tratar de meter el máximo de potros, yo reparé en que hay algunos potros que no tienen campaña; no importa, me dijo, porque el que quiera comprar una monta va a elegir en un abanico enorme de posibilidades de potros de diferentes precios", relató.

"Encontré muy buena la idea y entre los dos fuimos afinando el nombre y le pusimos Agenda Nacional de Reproductores. Y resultó todo un éxito, ya que entraron 150 potros y dejé afuera unos 10 porque no tuve tiempo de ir a sacarles las fotos, para no ir alargando el tema, porque cada vez se me juntaban más. Así que llegué a 150 y ahí lo cerré", agregó.

Lagos profundizó en el contenido y argumentó que "el gran mérito de este libro es que trae potros que no son conocidos, que nunca han corrido por diferentes razones, porque son muy nuevos, están recién en los siete, ocho años o porque tal vez están en manos de gente que no es jinete, pero tienen una carga genética enorme y son hijos de potros súper destacados. Me encontré con muchos hijos del Requinto, que nunca se habían visto; hijos del Caballero y de un montón de potros que uno los ve en los grandes criaderos nomás, pero hay criaderos pequeños que tienen estos potros que no están reproduciendo y gracias a este libro se están dando a conocer. La gente podrá estudiarlos, ver la sangre, la genealogía, su morfología porque va una foto de cada potro, y ahí decidir si quiere comprar una monta de ese potro, que obviamente va a ser mucho más barata que ir a comprarle a un gran criadero; y potros que más o menos tienen la misma sangre".

El comunicador corralero añadió que el lanzamiento de la obra ha tenido una positiva respuesta.

"Ha tenido muy buen recibimiento. Partimos el viernes y ya he vendido más de 150 libros, entonces ha andado muy bien. Con la publicidad que hay en este minuto, me han llamado todos los días personas que quieren tener el libro de todas partes de Chile. Me ha tocado mandar a Magallanes, Puerto Natales, a Salamanca en el norte. Eso me tiene contento, porque dado el difícil momento en que está nuestro deporte, sin actividad, es una manera de estar presente en el mundo corralero con algo nuevo", sostuvo.

Y con el Día del Padre cerca, el domingo 20 de junio, la Agenda Nacional de Reproductores aparece como un muy buen regalo.

"Nos salió justo para la fecha del Día del Padre, entonces mucha gente lo ha comprado por eso. Qué mejor regalo para un papá corralero un libro para entretenerse revisando potros, sangres, con material nuevo. De los libros que he hecho antes, son muy pocos los potros que se repiten, la mayoría son potros nuevos. Peleco, por ejemplo, puso nueve potros y hay cinco que no son conocidos, pero que tienen muy buena sangre y no han salido a correr porque son nuevos", concluyó.

Los interesados en adquirir este libro pueden comunicarse con Juan Carlos Lagos a su whatsapp +56998278497.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital