CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pablo Quiroz: "Tenemos que sentirnos orgullosos de la Federación"

Pablo Quiroz:
El presidente de la Asociación Cauquenes manifestó que el ente rector del rodeo está consolidado, tiene buenos pilares y directorio que siempre está al lado de sus socios.

El presidente de la Asociación Cauquenes, Pablo Quiroz, manifestó en el marco del 60 aniversario de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, que es una institución sólida, que está consolidada y que tiene buenos pilares, indicando que sus socios deben sentirse orgullosos por pertenecer a ella.

Quiroz dijo a Caballoyrodeo.cl: "Tenemos que sentirnos orgullos de la Federación. Es una Federación muy bien formada a través de todos estos años gracias a los directores que hemos tenido. Una Federación que ha sabido soportar todos estos terremotos que hemos tenido en el transcurso de los años. Es una Federación que está bien formada, bien consolidada, que tiene buenos pilares y todo gracias a los directores que hemos tenido y al actual directorio de hoy en día, al que le ha tocado bailar con la fea en muchas ocasiones durante estos últimos 10 años".

"En estos últimos años hemos pasado por terremotos, sequías, incendios, pandemia y muchas cosas, pero gracias a Dios con el buen manejo que hemos tenido tenemos Federación para rato. Destaco que es una Federación con pilares sólidos, en donde se destaca mucho la hermandad y solidaridad que hemos tenido. Unidos hacemos la fuerza", agregó.

Respecto hacia dónde debe apuntar la Federación para el futuro, manifestó: "La Federación a futuro debe seguir el camino que hemos llevado siempre, porque gracias a eso hemos podido subsistir, salir adelante y llevar tanto tiempo. Tenemos que apuntar a defender nuestras tradiciones, no dejar que se muera el rodeo, eso es lo nuestro. Defender nuestras tradiciones y hacerle entender a la gente que no somos maltratadores, sino que practicamos el deporte y que tenemos un centenar de gente detrás de nosotros que vive de esto. Que no es tan solo correr los novillos, sino que hay mucha gente que vive del rodeo. Artesanos, cantora y una infinidad de personas".

Finalmente, envió un saludo a los socios por este nuevo aniversario: "Feliz aniversario. Les digo que estén tranquilos, que la Federación está bien consolidada. Que se sientan orgullosos de pertenecer a Ferochi, que está en buenas manos y que tienen un directorio que siempre los va a respaldar y a estar al lado de ellos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital