Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Eduardo Tamayo recordó a Ruperto Valderrama: "Fue un ejemplo para todos los que lo alcanzamos a ver correr"

Autor: Alejandro Alegría Torres
El siete veces Campeón de Chile manifestó que admiraba la forma de correr y la personalidad de 'Don Rupa'.

El siete veces Campeón de Chile, Eduardo Tamayo, recordó con admiración al recientemente fallecido Ruperto Valderrama, señalando que fue un ejemplo para quienes lo vieron correr y también destacando su forma de ser.

"Lalo" Tamayo dijo a Caballoyrodeo.cl: "Es lamentable que se mueran las personas que fueron tan buenas. Fue un ejemplo para todos los que lo alcanzamos a ver correr. De ahí sacamos molde".

"El nos sirvió a mucho, a todos quienes tuvimos la oportunidad de verlo. Se notaba su estilo, era distinto a los otros", agregó.

Respecto a lo triste que es que mueran las leyendas del deporte huaso, expresó: "Tiene que abandonar uno la tierra, capaz que esté mejor por allá. Cuando uno está muy viejo, está mejor en otro lado. Ojalá esté mejor allá".

Finalmente, recalcó que él "admiraba como corría, como era, su personalidad. Era distinto a los otros. Sentimos mucho cuando se fue".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital