CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La Fonda de las Cantoras cumplió un año entregando folclore en Facebook

La Fonda de las Cantoras cumplió un año entregando folclore en Facebook
Mirtha Iturra, una de las gestoras de la iniciativa, contó detalles de la idea y de lo que viene para este mes.

En medio de la pandemia, una de las iniciativas que más ha llamado la atención de los amantes del folclore ha sido La Fonda de las Cantoras, un grupo en Facebook que desde hace un año de manera diaria realiza transmisiones con artistas dedicados a la música chilena.

La iniciativa nació hace más o menos un año, justo cuando la cuarentena privó a todo el país de espectáculos musicales en vivo, y desde ahí, el folklore no ha parado.

"Cumplimos un año ininterrumpido ahora el 4 de junio en Facebook y ha sido para mostrarle a Chile que el folklore está vivo y más vigente que nunca, y todos los días, a mediodía hay una cantora entregando su música con su mejor sonrisa para paliar en parte esta pandemia, este confinamiento, esta cuarentena y hacer mucho más amena la espera que nos tiene confinados en distintos lugares y que lamentablemente se ha llevado a tanto amigos", contó la destacada intérprete en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"A lo largo del año hemos hecho muchas cosas. Primero tuvimos la posta de la cantora, donde entregábamos de manera simbólica nuestra guitarra. Yo tenía un grupo de Whatsapp con 20 cantoras de rodeo, pero ahora ya tenemos 200 mujeres que las hemos ido contactando a través de todo Chile, desde Arica a Punta Arenas, quienes han entregado su música y sus diferentes expresiones, porque el norte tiene su música, el sur tiene su música y el centro también tiene su música, y no ha parado esta cosa. Ya en septiembre celebramos el Mes de la Patria, porque adornamos nuestra casa", añadió.

"Después tuvimos la Navidad con villancicos de nuestro folklore, incluimos a los niños para que las nuevas generaciones sepan cómo se vivía la Navidad antiguamente. Las gestoras somos tres o cuatro, pero las demás nos apañan", complementó.

"Hemos tenido maratones, porque tuvimos a los payadores, después vino el Día de la Madre, el Día de la Mujer, y ahora se viene el Día del Padre, y también tiene su espacio la danza chilena. Es así como llamamos al grupo Tierra Chilena, que lleva más de 60 años de vida artística, y que todos los días a las 20 horas presenta una danza, lo que se suma a la posta folklórica al mediodía", contó Iturra, quien justamente iba viajando rumbo a la zona de Constitución para contactar a cantoras locales y seguir sumando personas a este espacio.

"Todo esto nos ha ayudado mucho, porque estar encerrados no es bueno y la música es vida, así es que con esto nos podemos mantener con vida", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital