CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Jaime Valderrama, hijo de Don Rupa: "En el rodeo fue una leyenda"

Jaime Valderrama, hijo de Don Rupa:
Manifestó que lamenta que su padre no tenga una despedida como corresponde por culpa de la pandemia.

Jaime Valderrama, hijo de Ruperto Valderrama, manifestó que su padre es una verdadera leyenda del rodeo y que fue un amante de las tradiciones criollas, agradeció el cariño de la familia corralera y lamentó que su padre no tendrá un funeral masivo producto de la pandemia.

Valderrama recordó de la siguiente manera a su papá en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "El era un amante del deporte, del rodeo y las tradiciones criollas. Le gustaba la rayuela, las carreras la chilena y todas estas tradiciones. Era muy amante del folclore chileno".

"En el rodeo fue una leyenda en el fondo. El era una persona muy cariñosa y que siempre tenía anécdotas, siempre contaba historias. Lo quería mucho la gente", agregó.

Respecto al cariño del mundo corralero, dijo: "Siempre lo sentimos muy grande, pero en el día de hoy se nota que la gente lo adoraba. Durante toda la mañana hemos recibido muestras de afecto, de cariño y saludos de los amigos y de toda la familia corralera".

Sobre sus últimos días, expresó: "El estuvo lúcido hasta el final y con esto descansa, porque su estado de salud estaba muy deteriorado en los últimos días".

Finalmente, respecto a sus funerales, comentó: "Será despedido en la Iglesia del Carmen en San Fernando, pero con aforo limitado, el domingo a las 15:00 horas. Lamentablemente con esta pandemia no tendrá el honor de tener un funeral más digno, es lo único que sentimos. Merecía otra cosa, pero le tocó ahora, en este tiempo"

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital