CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Libro "Aperos y Atuendos, joyas de una tradición" de Vicente Pérez lanzó su tercera edición

Libro
El libro muestra el trabajo de la artesanía típica de Chile en las materialidades cuero, madera, fibra y telar.

El libro "Aperos y Atuendos, joyas de una tradición" del destacado comunicador Vicente Pérez, publicado por Editorial Zeas Ediciones y que abarca el trabajo de la artesanía típica de Chile en materialidades como cuerpo, madera, fibra y telar, lanzó su tercera edición debido a la gran cantidad de interés que ha despertado en el público.

Vicente Pérez, autor del libro, contó a Caballoyrodeo.cl: "Esta nueva edición se  debe gracias a una sinergia que tuvo el libro de los arregladores, que está siendo un tremendo éxito y que en su segunda edición quedan muy pocos libros. La editorial consideró que entre la gente que compraba este libro de arregladores, muchos preguntaban por el libro 'Aperos y Atuendos: joyas de una tradición', que lo editamos a principios del año pasado. Como se agotó esa edición, porque tiramos una edición que era chino-inglesa en el marco de la Feria Cantón, que la llevó Derco y el Banco Security como regalo corporativo, y una edición inglesa-español. Pero como la gente lo quería, la Editorial Zeas Ediciones tiró una edición español-inglés ahora. Hoy llega y el lunes comienza a repartirse entre la gente que la compro con anticipación".

"Creo que ha sido una bonita obra, yo estoy feliz con ella y la editorial tuvo la visión de hacer esta tercera edición, y por las redes y el Instagram de Zeas Ediciones mucha gente se inscribió y ya lo adquirió. Me pone me pone muy contento eso porque el libro 'Aperos y Atuendos'  es un libro en que puse más la mirada hacia afuera, pensando en hacer más conocida en el mundo nuestra cultura. Pero la verdad es que en el tiraje que se hizo de libros en español-inglés de la segunda edición se agotó rápidamente, y como después vino todo lo que vino y el mundo se convulsionó con lo que pasó, no pensé que iba salir otra, pero la editorial ha tenido mucho tino y ha hecho una gran labor. Eso me tiene muy contento", agregó.

Sobre el gran interés entre el público, dijo: "Hay mucho nuevo lector y mucha gente que lo está adquiriendo anticipadamente para el día del padre. Muchas señoras, hijos e hijas que han reservado libros. Esto me tiene contento, porque ahí está la historia de nuestros aperos y atuendos. Es un libro que está construido en base a cada uno de las materialidades: el cuero, la madera, la fibra y el telar. Entonces, en cada una de las páginas está, aparece la historia y de dónde viene. Queda tan claro que todos nuestros atuendos no son más que la consecuencia de la fusión del español con nuestros pueblos aborígenes. El chamanto y esas cosas que son tan propias del huaso, provienen de las culturas ancestrales chilenas. Es una fusión, que demuestra nuestra cultura como huasos y gente del campo".

El libro se puede adquirir a través del correo zeasediciones@gmail.com o el WhatsApp +569 93165525, y su valor es de $50.000 (IVA incluido).

Imagen foto_00000002

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital