CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores manifestaron su cariño a Ruperto Valderrama en emotiva visita

Criadores manifestaron su cariño a Ruperto Valderrama en emotiva visita
Marco Antonio Barbosa, actual presidente de la Federación, llevó el saludo de la entidad y del país criador al cinco veces Campeón de Chile.

La Federación Criadores de Caballos Raza Chilena dejó en claro su cariño y respeto por un gran exponente de nuestras tradiciones, don Ruperto Valderrama, en una emotiva visita al cinco veces Campeón de Chile de Rodeo, quien pasa por un delicado momento de salud.

El presidente subrogante de la Federación, Marco Antonio Barbosa, fue quien llevó un regalo junto al saludo de la entidad y del país criador a este destacado hombre de campo, en compañía de Julio César Araya, conductor del programa Sello de Raza.

"Siempre es poco lo que uno puede hacer por una persona que ha dado tanto por lo nuestro y pensé en que había que tener una continuidad en la preocupación por su salud. Y coincidiendo con Julio César Araya, del programa Sello de Raza, quien le había otorgado el premio 'Monumentos Vivientes', pero aún no le había entregado el galvano decidimos ir a verlo y llevarle en mi caso el saludo de los Criadores de Caballos de Raza Chilena", señaló Barbosa a CaballoyRodeo.cl.

El dirigente contó que la visita le hizo muy bien a "Don Rupa" porque hablaron de lo que más le gusta: el caballo.

"Avisamos que íbamos y partimos a San Fernando. Cuando llegamos el hombre estaba muy apagadito, pero le propuse conversar de lo que nos gusta y empezamos a hablar del caballo y ahí se le prendieron los ojitos, daba gusto. Lo pasó bien con nosotros estuvimos una hora y media. Le di el saludo de todos los criadores y de la Federación, le entregué el regalo que llevamos y Julio César le entregó el galvano como 'Monumento Viviente'. Lo más lindo es que don Ruperto me pidió textualmente 'por favor dele mis bendiciones a la gente de la crianza'. Así es que nos vinimos contentos y el hombre quedó feliz", relató.

Barbosa agregó que pese a que Valderrama está delicado de salud, "mantiene siempre su buen humor. Es ese huaso que queremos tanto, que tiene chispa, el consejo, el cuento, todas esas cosas entretenidas; incluso se tiró un versito picarón".

"Fue muy rico ir para allá y llevarle un poquito de entretención a un hombre que nos ha dado tanto espectáculo e historia", concluyó.

Imagen foto_00000016

Imagen foto_00000017

Imagen foto_00000015

Imagen foto_00000014

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital