CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Tercer Campeonato Nacional Escolar: Muñoz y Cardemil fueron los mejores

Tercer Campeonato Nacional Escolar: Muñoz y Cardemil fueron los mejores
Revisa la nota publicada en el Anuario de 2000.

El Tercer Campeonato Nacional de Rodeo Escolar tuvo su artículo en el Anuario de 2000 de la Federación del Rodeo Chileno.

Revisa la transcripción de la nota:

Muñoz y Cardemil fueron los mejores

Estos jinetes pertenecientes a colegios de Curicó y Zapallar, en los caballos "Taitao" y "Vivaracho" se quedaron con el título del torneo escolar.

Los corredores Pablo Muñoz y Nicolás Cardemil, montando a "Taitao" y "Vivaracho" respectivamente, se convirtieron en Campeones de Chile de Rodeo Escolar de la temporada 1999-2000, al totalizar 32 puntos (8+5+11+8).

De esta forma, la collera sucede a la defensora del título conformada por el propio Pablo Muñoz y José Quezada –terceros en 1998-, los que esta vez no estuvieron en los puestos de vanguardia de la competencia que se disputó los días 8 y 9 de abril de este año en Rancagua, y que fue organizada por la Comisión de Rodeos Estudiantiles de la Federación del Rodeo Chileno.

Imagen foto_00000004

Junto con los triunfadores, pertenecientes a los colegios San Martín de Curicó y Zapallar, el III Campeonato, tuvo también como protagonista a la collera integrada por Felipe Ríos y Edwards Gálvez, y a la de Francisco con Gustavo Valdebenito.

Ríos y Gálvez, de la Escuela Agrícola El Tambo de San Vicente, fueron los Segundos Campeones –en "Bandeja" y "Polainita"- al totalizar 28 puntos (10+4+7+7).

El tercer lugar fue para los corredores del colegio San José, de Angol, Francisco y Gustavo Valdebenito con 22 puntos (1+8+9+4) en las yeguas "Chispa" y "Estupenda".

Imagen foto_00000002

La Serie de Campeones se inició con 31 colleras. En el primero de los cuatro animales, el puntaje más alto fue para Felipe Ríos y Edwards Gálvez, con 10 unidades. Con 8 los seguían Pablo Muñoz y Nicolás Cardemil, junto a Juan Carlos Román y Hermann Sperberg.

Tras el segundo animal, Felipe Ríos y Edwards Gálvez conservaron el liderato, con Pablo Muñoz y Nicolás Cardemil pisándoles los talones, a un punto. El tercer novillo lo corrieron 10 colleras, pero esta vez fueron Muñoz y Cardemil, quienes lo hicieron mejor. Esto les valió pasar a la cabeza con 24 puntos, relegando a Ríos y Gálvez al segundo puesto con 21.

Para el cuarto y definitivo animal clasificaron 6 binomios, ocasión en la que Muñoz y Cardemil volvieron a tener el mejor cometido, con lo que totalizaron 32 puntos y se transformaron en los nuevos monarcas escolares de la temporada.

Imagen foto_00000003

En la prueba del Movimiento a la Rienda, en tanto, el mejor de la especialidad fue el jinete de la Escuela Agrícola El Tambo, Felipe Ríos, en "Balón".

La distinción a la collera Mejor Presentada fue para Felipe Ríos y Edwards Gálvez, mientras que en el Sello de Raza la escogida fue la yegua "Chispa", montada por Francisco Valdebenito. Por último, el trofeo al Jinete Más Joven fue para Cristóbal Ellwanger.

Para seleccionar a los participantes de este certamen se realizaron tres clasificatorios, los que se llevaron a cabo en Santiago, Curicó y Temuco. En la capital, el primer lugar les correspondió a Francisco y Alfredo Moreno en "Martillero" y "Capacho". Segundos fueron Francisco y Gustavo Valdebenito en "Chispa" y "Estupenda" y terceros, Patricio Valenzuela y Néstor Romero en "Estero" y "Farrero".

Imagen foto_00000001

En el Segundo Clasificatorio se quedaron con la victoria Jorge y Tomás Pino y sus caballos "Lupita" y "Sádico", seguidos de Cristóbal Ellwanger y Felipe Gaete, montando a "Es Guapo" y "Flecha". La tercera ubicación fue para José Miguel y Pablo Quera en "Ambicionero" y "Despreciado".

Por último, en Temuco se impusieron Nelson García y Cristóbal Elgueta, junto a "Escabroso" y "Amigaso". Los escoltaron Gustavo y Francisco Valdebenito, en "Requinto" y "Pirilacha", y José y Luis Silva jineteando a "Atinada" y "Trueno".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital