Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Leonardo García y los 60 años de Ferochi: "Es una institución muy exitosa, creada y dirigida por personas visionarias"

Autor: Alejandro Alegría Torres
El ex timonel de la Federación manifestó que la institución corralera debe apuntar a integrarse aún más a la comunidad.

Leonardo García Echavarri, conversó con Caballoyrodeo.cl en la antesala del 60° aniversario de la fundación de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, recordando sus 23 años como director y nueve como presidente, manifestando la importancia de los socios y destacando que en el futuro la institución corralera debe generar una mayor integración con la comunidad.

- ¿Cuál es su análisis de estos 60 años de historia de la Federación del Rodeo Chileno?

"Es una Federación muy exitosa, que tuvo la suerte de ser creada y dirigida en sus comienzos por personas visionarias, serias y de prestigio, que le dieron el sólido cimiento que le ha permitido mantenerse en forma ejemplar incluso en los momentos difíciles".

- ¿Qué destaca de la Ferochi en la actualidad?

"La importantísima cantidad de socios, que quieren, son disciplinados y respetan su institución. Esto compone un patrimonio invaluable".

- ¿Qué resalta de sus años como presidente de la Federación?

"El excelente equipo que tuve la suerte de presidir, la cooperación de muchísimos amigos e instituciones que hicieron posible sacar adelante los desafíos. Fueron nueve años en que tuve esa honra y solo tengo buenos recuerdos y agradecimientos".

- ¿Hacia dónde debe apuntar el rodeo en el futuro?

"Hacia una mayor integración con la comunidad, ojalá se pudiera triplicar el número de socios. No debemos olvidarnos que al alero del rodeo están todas nuestras tradiciones, ahí está el espacio que debemos ocupar".

- Qué le diría a los socios de la Ferochi por este 60° aniversario.

"Aprovecho este 60° aniversario para mandarle una afectuoso saludo a cada una de las personas que componen esta orgullosa familia corralera".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital