CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Trinidad Pérez y competencia Monta a lo Amazona: Le veo mucho futuro y es muy entretenida

Trinidad Pérez y competencia Monta a lo Amazona: Le veo mucho futuro y es muy entretenida
Hija de familia corralera, es una de las 48 inscritas para participar en la primera edición virtual.

- [NOTA] Competencia Virtual Monta a lo Amazona Huasa sigue superando etapas

- [INFO] Revisa el listado de inscritas

La primera competencia virtual de Monta a lo Amazona ha despertado el interés de muchas mujeres y ya son 48 las que podrán competir en la primera edición. Una de ellas es Trinidad Pérez Barros, quien conversó con Caballoyrodeo.cl acerca de su motivación para participar.

"Me motivó porque en mi familia son todos corraleros. A mí siempre me ha gustado y he estado ligada al tema del rodeo y de los caballos; me gusta mucho. Entonces, cuando se me presentó esta oportunidad encontré que era una muy buena posibilidad, porque me gusta mucho andar a caballo y hacer cosas arriba de los caballos. Así que encontré que esta competencia es muy buena", manifestó.

Agregó que es hija de José Manuel Pérez, socio y corredor de la Asociación El Libertador y de Trinidad Barros, añadiendo: "No había participado nunca en rodeos y fue mi tío Sebastián Pérez quien me inculcó que me metiera a la competencia; me motivó y todo". 

"Yo tengo 27 años y nunca había montado a lo amazona. Estaba bastante nerviosa al principio, porque no sabía cómo lo iba a poder hacer. Pero al minuto que me subí lo hice; se me hizo súper fácil y me encantó, Lo encontré súper entretenido, más encima", agregó.

Respecto del futuro que pueda tener esta competencia, expresó: "Le veo mucho futuro, demasiado futuro. Me encantaría que siguiera y hago una invitación a las mujeres. Que se unan y que se incluyan. De verdad es una experiencia increíble, súper entretenida. Y aparte, es súper femenina. De verdad que es una competencia muy increíble y sirve para que nos involucremos más en el mundo del Rodeo a las mujeres que nos gusta".

Señaló que todavía no ha mandado el video con su participación; que lo va a realizar y enviar la próxima semana (hay plazo hasta el 1 de junio), añadiendo: "Voy a competir en el Fachoso, que es un caballo de uno de mis tíos, y en el Cumbrero, que es el caballo de mi papá. Los dos están corriendo y con ambos voy a participar".    

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital