CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Linares tuvo charla del abogado Benjamín Ferrada sobre el Proceso Constituyente

Asociación Linares tuvo charla del abogado Benjamín Ferrada sobre el Proceso Constituyente
El presidente de la entidad, Gabriel Court, contó detalles del encuentro realizado vía zoom.

Como parte del intenso trabajo realizado por la Confederación del Rodeo Chileno junto a la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, la Asociación de Rodeo Linares tuvo una interesante charla el pasado jueves, a cargo del abogado Benjamín Ferrada, en la cual explicó a sus asistentes los alcances de la próxima elección que elegirá a la convención encargada de redactar la Nueva Carta Magna.

El presidente de la entidad anfitriona, Gabriel Court, explicó a CaballoyRodeo que "la charla fue muy buena, Benjamín explicó claramente el trabajo que están haciendo con todos los demás abogados que están en la Comisión del Proceso Constituyente que hizo la Federación y nos aclaró muchas dudas, le dio realmente la importancia que tiene esto de que vayamos a votar, por nuestro deporte y lo que nos conviene".

"Realmente, los socios quedaron muy contentos y todos bien informados. Está el entusiasmo de ir a votar todos, los que más puedan", agregó.

De acuerdo a su consideración, el balance de la intensa labor desarrollada en vistas de entregar información sobre el proceso, "definitivamente, es positivo".

"Como asociación estamos bien contentos, porque tenemos un candidato que es Leroy Ibáñez y socio de nuestra asociación, por Maule Sur. También hay otro candidato que es Alfredo Moreno y va por Maule Norte. Encuentro que lo que ha hecho la Federación al poner recursos y la motivación para que estos abogados corraleros que tenemos se hayan puesto en campaña, hacer difusión y explicar a todo el mundo la importancia de ir a votar, nos tiene bastante contentos, porque es la única manera de que podamos tener un poco más de tranquilidad cuando toque el proceso constituyente, de contar con algún apoyo a nuestras tradiciones y nuestro deporte", estimó.

"Esto es muy importante, hay que tomar conciencia de la importancia y relevancia que tiene esto, que estará junto a nosotros por los próximos 30 años, por lo menos, va a ser el rumbo que va a tomar el país y de esto depende el futuro de nuestro deporte y las tradiciones. Lo otro importante, es que al ir a votar no nos van a quitar nuestra bandera que los más animalistas somos nosotros, los que más cuidamos a nuestros animales, los caballos, es un amor que tenemos por nuestras tradiciones y deportes", complementó Court.

"Lo más importante es que ese fin de semana vayamos a votar por alguien que represente nuestros valores corraleros y tradiciones de campo", finalizó.

Revisa la exposición de Benjamín Ferrada:

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital