CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Anuario de 1986: San Carlos, un gran aperitivo

Anuario de 1986: San Carlos, un gran aperitivo
Revisa esta nota sobre el Rodeo Especial que se vivió con clima del Campeonato Nacional.

En el Anuario de 1986 de la Federación del Rodeo Chileno, fue publicada esta nota sobre el Rodeo Especial de San Carlos, aperitivo para el Campeonato Nacional.

Revisa la transcripción del artículo:

San Carlos, un gran aperitivo

Constituido en última oportunidad para sumar puntos gruesos para la temporada, la medialuna sancarlina vivió tres días de espectáculos y ansiedades.

El Rodeo Especial de San Carlos, entre el 15 y 17 de marzo, fue realizado conjuntamente con la Feria y Exposición Ganadera de San Carlos.

Las series resultaron espectaculares, con ganadores que llegaron a marcar 28 puntos en tres toros –como el caso de Santa Isabel en las yeguas- y la novillada mereció elogios generales.

Previo al champion se desató una violenta tormenta. Pero el agua se fue a mediodía y apareció el sol para que se corriera el champion. Sobre un buen terreno y con bastante público en las graderías –unas 4 mil personas- que desafiaron el día laboral y fundamentalmente el frío, que empezó a caer al anochecer.

Treinta y dos colleras alinearon para intervenir en la serie de campeones.

La serie de campeones se inició de menos a más; al comienzo salieron unos toros bastante complicados y poco cooperadores.

Los novillos fueron mejorando en forma paulatina y en la medida que se hizo más estrecho el cedazo, las carreras ganaron en espectacularidad, emoción y calidad.

La "disparada" de potros "Auquincano" y "Vanidoso" en el puntaje solo fue amagada por los caballos de Luis Lozano y los de Ramón González, las yeguas de Sergio Bustos, "Rayita" y "Morenita", y los caballos de Humberto Guajardo. Desde un principio se vislumbró que "por ahí iba la cosa". Después del segundo toro entró al baile Hugo Cardemil y Guillermo Barra en los potros, luego de un comienzo desalentador.

Nos gustó el espíritu de recuperación de Hugo Cardemil: en los caballos de entrada se mandó seis puntos malos y en los potros apenas rescató uno. Al final, en estos remató segundo.

Otro que llamó la atención fue el nivel de los potros ganadores y sus respectivos jinetes. Bien, muy bien, "Auquincano" y "Vanidoso" y muy bien también Hugo Navarro y Felipe Jiménez.

Respecto a su tercer lugar, Felipe Jiménez manifestó que "era la primera vez que me subía a los caballos de Luchito Lozano y creo haber respondido".

Resultados:

1° Criadero Cachipivil, Auquincano y Vanidoso, 27 puntos (4+9+8+6).

2° Cardemil y Barra, Reservado y Curanto, 23+5 (1+6+10+6).

3° Jiménez y Navarro, Andrajoso y Vaquero, 23+0 (3+8+5+7).

4° Valderrama y González, Copihue y Piadoso, 20 (6+6+6+2).

5° Dinamarca y Parada, Rayita y Morenita, 19 (6+3+7+3).

6° Labbé y Vial, Pecaminosa y Tarántula, 16 (4+5+6+1).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital