Síguenos:

Anuario de 1985: Tocó la campana en Los Niches

Autor: Caballoyrodeo.cl
Revisa esta nota sobre la creación de una escuela de rodeo.

En el Anuario de 1985 de la Federación del Rodeo Chileno fue publicado este artículo sobre una escuela de rodeo, titulada "Tocó la campana en Los Niches".

Revisa la transcripción de la nota:

Los dirigentes del club local consumaron un viejo anhelo: crear la primera escuela de rodeo. El alto número de inscritos y el entusiasmo de todos, permiten asegurar que la iniciativa tendrá imitadores.

¡A clases llamaron en Los Niches!

Después de mucho tiempo de darle vueltas y vueltas a la idea, a mediados del presente año empezó a funcionar oficialmente la Escuela de Rodeo de los Niches.

Con la caballada de los socios del club y teniendo como profesores a René Mosquera y Hugo Navarro, empezaron las clases prácticas y teóricas que se imparten en la medialuna del pueblo todos los fines de semana.

Imagen foto_00000001

La idea de los dirigentes es que los alumnos -infantiles, juveniles y adultos- aprendan las nociones básicas, como colocar los aperos, montar y desmontar "llegando al galope en esta primera fase".

El proyecto es más ambicioso: se pretende que el grupo de alumnos seleccionados incremente sus conocimientos y llegue, un día, a tener caballos propios. "Por tal motivo, tenemos la idea de que esta Escuela de instrucción básica del rodeo culmine en un gran centro ecuestre en Los Niches".

Se matricularon para formar parte de la escuela, estudiantes secundarios y universitarios, además de profesionales, empresarios e industriales de la zona, todos unidos por el mismo entusiasmo y deseo…: llegar un día a correr en vacas.

Imagen foto_00000003

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital