CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gustavo Valdebenito: Los huasos estamos muy agradecidos de CaballoyRodeo

Gustavo Valdebenito: Los huasos estamos muy agradecidos de CaballoyRodeo
El doble campeón de Chile, uno de los 18 protagonista del Rodeo y la Crianza, saludó a nuestro portal en sus 18 años.

18 años de CaballoyRodeo, 18 entrevistas a personajes del Rodeo y la Crianza

Con dos títulos nacionales en el último tiempo y siendo actor destacado de variados Clasificatorios, Finales para Criadores y Finales de Chile, Gustavo Valdebenito ha sido un protagonista importante de los 18 años de vida del portal Caballoyrodeo.cl.

Fue por ello que recibió nuestro llamado y comentó en qué está Peleco, contó cómo le ha ido con la pandemia y por supuesto resaltó la importancia de nuestro sitio web en el mundo huaso.

- Gustavo, ¿cómo lo ha tratado la pandemia a usted, a la familia y al Criadero?

- "De partida, gracias a Dios todos estamos bien acá en Peleco. En la familia todos bien, la gente que trabaja con nosotros también está bien, y a nadie le ha tocado la mala suerte de pegarse el bicharraco. Eso siempre es bueno, aburridos no más, porque no hay rodeos, pero nada que hacer, porque mientras esto no se controle, hay cero posibilidad de correr".

- ¿Cómo está el trabajo de los caballos?

-"Súper tranquilos. Nos hemos dedicado un poco más a los caballos nuevos, a hacer más cosas acá en el campo. Es prácticamente lo mismo, porque el tema de los caballos sigue igual, con la única diferencia que no hay rodeos".

- ¿Harto caballo nuevo, me imagino?

- La verdad es que sí. Habíamos dejado harto caballo nuevo el año pasado y ahora se tomaron unos pocos, y hemos ido avanzando. El 'Toto' (Cristóbal) Cortina, cuando ha podido, viene a darse una vuelta; Felipe (González) igual, así es que hemos podido ir conociéndonos más. En eso estamos, y esperar que mejore la situación para ojalá poder partir pronto. Para nosotros en el sur es difícil comenzar en agosto, pero lo ideal es que se parta en algún lado. A veces vienen para poder topear, para poder correr entre nosotros, para ir complementándonos más, para que Felipe tome más confianza conmigo, con el 'Toto'. En eso hemos estado, viendo caballos nuevos y la verdad es que no se puede hacer mucho más".

- ¿Y cómo va el tema de la reproducción?

- "Básicamente con los mismos potros que tenemos, como son el Mono Mono, el Ronaldo, el Caballero, y algunos potros nuevos como son el Noble y el Firmamento, todos con las mismas bases, del Requinto y el Contulmo y ya en abril tenemos otro remate para que la gente esté atenta".

- Usted es presidente de la Asociación Malleco. ¿Cómo está la cosa por allá?

- "Bien, la verdad es que hemos tenido reuniones periódicas con los presidentes de los clubes, se han cuidado bastante y la Asociación está en un buen momento. Estamos muy unidos, trabajando bien, y esperando que todo esto pase para volver a la actividad que tanto nos apasiona, y pensando en nuestro 50 aniversario que se viene en mayo próximo, así es que vamos a prepara algo para poder celebrar aunque sea a la distancia".

- ¿Qué importancia le ve a Caballoyrodeo.cl en estos 18 años?

- "La verdad es que Caballoyrodeo.cl es lo máximo. Fue un muy buen invento, es una página que nos mantiene permanentemente informados, todos los huasos nos metemos un par de veces al día para ver si sale algo nuevo, y también es muy práctico porque está el tema de la genealogía, los resultados. Es un tremendo servicio, uno no dimensiona lo bueno que es, porque nos mantiene informados de los resultados, y los huasos estamos muy agradecidos".

- Y en lo personal, siempre es bonito aparecer ahí con una fotito

- "Por supuesto. Es un orgullo, así es que agradecer y felicitarlos en este cumpleaños".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital