CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Canal del Caballo presentará programa "Criadores" en febrero

Canal del Caballo presentará programa
Se emitirá a todos los domingos a las 22:00 horas, mostrando la crianza en distintos criaderos de nuestro país.

El Canal del Caballo tiene una bonita sorpresa para sus seguidores, ya que en febrero partirá su programa "Criadores", para lo cual han recorrido varios criaderos desde Norte a Sur. Ricardo Contreras, su director, conversó con Caballoyrodeo.cl sobre lo que brindará este espacio a los miles de admiradores del Caballo Chileno.

"Partirá el primer fin de semana de febrero y es un programa dedicado a la crianza del Caballo Chileno y es lo que me ha movido durante tantos años. 'Criadores' se llama el programa y hemos grabado criaderos en todo Chile; hemos estado en el Criadero Santa Isabel, en el Criadero La Espuelita, en el Criadero Las Ciénagas, en el Criadero Las Peñas y varios más. Hemos estado grabando en criaderos por todo Chile y nos ha ido bastante bien; así que estamos felices", enfatizó.

Agregó que el programa debiera tener 12 capítulos, aunque apuntó que "dado el interés de los criadores, yo creo que van a ser bastante más de lo que correspondía. Los interesados lo pueden ver en canaldelcaballo.cl; también en  nuestro canal de Youtube vamos a tener los programas cada fin de semana. Y el programa se estrena el primer domingo de febrero, a las 22:00 horas. Dura una hora y un poquito más, porque hay mucho material, mucha información y no queremos dejar nada afuera. Es completísimo lo que estamos haciendo y como no tenemos límite de horario, que dure lo que dure. Pero mínimo una hora".

"En cada capítulo mostramos todo lo que es la crianza, el trabajo, quiénes son los que trabajan los caballos; los petiseros, el dueño, en fin. Todo lo que lleva criar caballos de Raza Chilena. Y afortunadamente, el programa no se cierra solamente a los caballos chilenos. Estamos en conversaciones con criaderos de caballos árabes, criaderos de caballos cuarto de milla. Así que se viene mucha información y esperando poder viajar para grabar capítulos de esta serie fuera del país, ya que tenemos amigos interesados de países vecinos. Creo que esto va a ser muy pronto; estamos esperando un par de permisos y ya estaríamos grabando en el extranjero también", añadió.

Hablando del equipo con el cual ha efectuado todas estas grabaciones en terreno, señaló: "Estamos trabajando con Roberto Garrido, que ve la parte producción. También es criador, dueño del Criadero Santa Hilda de Juan; así que sabe mucho  del tema. Tenemos un camarógrafo que también nos acompaña, que es Rodrigo Valdivia y quien les habla, que soy el director, tramoya y varias cosas más. Para que pueda mantenerse el programa hay que hacer varias cosas más. Ahora estamos en Traiguén grabando un especial de un potro emblemático y que va a ser una sorpresa  para nuestros amigos amantes de los caballos de raza chilena".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital