CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

José Luis Pinochet: La caballada que clasificó a la Exposición Nacional es de muy buena calidad

José Luis Pinochet: La caballada que clasificó a la Exposición Nacional es de muy buena calidad
Aunque la muestra se suspendió hasta que mejoren las condiciones sanitarias, director de la Federación destacó el nivel de los ejemplares que clasificaron en el proceso virtual.

Pese a que se suspendió la Exposición Nacional Especial (ver comunicado oficial al respecto), el director de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y presidente de la Comisión Exposiciones, José Luis Pinochet, destacó la calidad de los ejemplares clasificados para participar en dicho evento.

"La calidad fue muy buena; hubo 51 caballos que aprobaron con 77 o más puntos en la Cartilla de Evaluación. Esos 51 caballos están clasificados para la Exposición Nacional y hay 15 más que lo hacen por derecho propio. Entonces, en total son 66 caballos para la Exposición Nacional, de cuya realización no tenemos una fecha concreta en este momento", dijo a Caballoyrodeo.cl.

Entregando más detalles sobre el tema, señaló: "No hay ninguna fecha aproximada; esperamos hacerla lo antes posible".

Asimismo, agradeció a los criadores y expositores que participaron con sus ejemplares en esta modalidad virtual para clasificar a los caballos participantes.

"Por supuesto que hay que darles los agradecimientos a los criadores y expositores que tuvieron la paciencia y el tiempo para hacer sus videos y sus fotografías; mandarlos y postular sus caballos. También darle las gracias al Cuerpo de Jurados que hizo las evaluaciones, no es lo ideal hacer una Cartilla de Evaluación en esas condiciones, pero ellos tuvieron la paciencia y la calidad individual para realizarlas. Así que estoy muy agradecido de ellos también", manifestó.

También dijo que hubo que amoldarse a las circunstancias actuales, utilizando los medios virtuales a disposición, ya que no se podían hacer exposiciones regionales presenciales para clasificar a los caballos.

"Así es y tenemos que seguir a la espera de cuándo podremos realizar una Exposición Nacional presencial, con los caballos ya clasificados. En todo caso, la crianza se ve bien. Hay mucha gente que sigue criando, que sigue manteniendo sus caballos activos, en entrenamiento para exposiciones, para rodeos o para otros deportes. Pero como le dije, estamos a la espera de que pueda hacerse todo más normal. Seguramente también vamos a poder realizar clínicas sobre presentación de caballos y otras actividades de ese tipo,  cuando las condiciones sanitarias del país mejoren", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital