CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pablo Campos y nuevo Club de Rienda: Queremos darle auge a este deporte en Chile

Pablo Campos y nuevo Club de Rienda: Queremos darle auge a este deporte en Chile
Como presidente del Club Deportivo Chile Reining ya está haciendo gestiones para contactarse con otras entidades, para mejorar la práctica de esta disciplina en nuestro país.

El deporte del Reining o Rienda Internacional ya cuenta en nuestro país con un Club legalmente constituido (ver nota anterior). Se trata del Club Deportivo Chile Reining, cuyo presidente, Pablo Campos Frings, conversó con Caballoyrodeo.cl sobre los siguientes pasos.

"Los planes eran echar a andar un Club de Rienda con una existencia legal, para así darle auge a este deporte aquí en Chile. Hacerlo que crezca tanto en Chile como en el extranjero. Ahora debemos tratar de competir; sé que está un poco difícil por el tema de la pandemia. Estamos haciendo gestiones con Brasil para ver si podemos ser filial de ellos en Estados Unidos. Así, optar a todos los beneficios que tiene la Asociación Americana de Rienda, la ANCR, como asesorías mediante entrenadores y clínicas. También, nos permitiría tener mejores jueces para nuestras competencias. Todo esto sería para que nosotros fuéramos superándonos, que nuestros entrenadores se vayan perfeccionándose y que se formen otros nuevos con el apoyo de esta asesoría foránea", aseguró.

"Lo que quería resaltar es que, ya constituidos legalmente como Club de Rienda, ahora queremos que nos reconozcan en Estados Unidos por parte de la ANCR, que es la organización de Rienda Americana. Entonces, queremos ver si entramos como Chile solo o sino como filial de Brasil en este caso, que es un país grande. Como no somos mucha gente, podemos entrar como filial o como país. Eso es lo que estamos viendo en este momento y a nosotros nos traería grandes beneficios. Al ser parte de esta organización americana, ellos nos mandarían entrenadores a efectuar clínicas; nos mandarían jueces a hacer charlas sobre reglamentos. En suma, una serie de beneficios, lo que sería muy provechoso para los jinetes y para los entrenadores de acá", acotó.

Respecto de la vuelta a las competencias, manifestó: "No sabemos muy bien cuándo va a ser, pero estamos esperando que esta situación por la pandemia se arregle. Los caballos están a punto; ya sabiendo cuando se retome la competencia, uno ya podría empezar a darle con todo. Pero las ganas están, las canchas están, los caballos están; ahora falta solamente que el tema sanitario se arregle y que la Autoridad autorice este retorno. Ahí ya se podría volver a competir".

Al consultarle si viendo el lado menos malo de esta pandemia, ha servido para trabajar caballos para este deporte, expresó: "Ha sido un tiempo bueno para nosotros, entre comillas. Hemos podido ir avanzando los caballos nuevos; los que estaban lesionados se han ido recuperando; ha sido bien provechoso. Ahora mismo trajimos un entrenador que nos está asesorando aquí en Chile; está trabajando en mi Criadero (Doña Olga de Orense). Todo eso ha sido gracias a que las competencias han estado paralizadas y hemos tenido acceso a otros entrenadores".

Asimismo, indicó que se han contactado con jinetes de otras Regiones del país, señalando: "Así es, siempre estamos en contacto; todos están entrenando por su lado. Todos tranquilos y esperando que se normalice el asunto sanitario; atentos a lo que la Autoridad determine. Estamos todos por uno u otro lado haciendo cosas".

Finalmente, al consultarle si está entusiasmado con esta nueva responsabilidad que ha asumido como presidente del Club Deportivo Chile Reining, respondió: "Sí, estoy muy entusiasmado porque es un desafío nuevo. Lo único que yo quería que este Club tuviera una existencia legal; ya se consiguió y ahora queremos ir dándole seriedad al deporte y teniendo competencias importantes. Armar un calendario; programar un campeonato a comienzos de año, para después ir haciendo las clínicas y todo lo demás".

"Vamos a hacerle todo el empeño; ojalá que la cosa resulte bien, pero yo creo que sí porque hay buena gente. Estamos todos con muchas ilusiones, tirando todos para el mismo lado. No debería, por lo mismo, haber ningún inconveniente. Pero si sale alguno, qué mejor que un problema para buscarle una solución", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital