CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club Deportivo Chile Reining fue reconocido oficialmente por el IND

Club Deportivo Chile Reining fue reconocido oficialmente por el IND
De forma virtual se reunieron 17 socios con Ministro de Fe de la entidad gubernamental
Autor:

Ayer lunes 11 de enero se produjo un hito en el desarrollo de la disciplina del Reining (Rienda Internacional) en nuestro país, ya que a través de una plataforma virtual se reunieron 17 socios con un ministro de Fe del Instituto Nacional de Deportes, IND, constituyéndose oficialmente como Club Deportivo Chile Reining.

Omar Helfmann Badilla, articulador de este encuentro, conversó con Caballoyrodeo.cl sobre esta reunión que le dio vida oficial al Club, relatando los pormenores y las etapas que vienen posteriormente.

"Por todas las restricciones de la pandemia, las reuniones de constitución de clubes deportivos se transfirieron a un formato virtual. Entonces, ayer lunes (11 de enero) reunimos a toda la gente que iba a constituir el Club Chile Reining. Fuimos 17 personas las que nos conectamos; hicimos los Estatutos estándar de acuerdo a los lineamientos del Instituto Nacional del Deporte, que desde diciembre pasado incluyen temas de maltrato de sexo y todo eso, que son lineamientos nuevos. Más los correspondientes a la estructura del Club, el número de directores, los objetivos, etcétera", informó.

Añadió que esta reunión virtual se hizo con Antonio Giandalah, quien es Ministro de Fe del IND, agregando: "Se verificó toda la información entregada, se verificó la identidad de cada socio, los que les mostraban a través de la pantalla su cédula al Ministro de Fe. El tenía toda la información y se constituyó oficialmente el Club Deportivo Chile Reining".

"Acabo de recibir un correo de este señor, verificando que ya está constituido el Club. A partir de eso se abren muchas proyecciones, ya que de partida podemos postular a fondos para perfeccionamiento. Por ejemplo, en cuanto a contar con entrenadores y muchas cosas más que brinda el IND. A nosotros nos interesa el tema de los entrenadores, porque son pocos los que hay acá en Chile. A través del IND poder financiar, en parte, la traída de entrenadores o profesores de jueces de fuera sería muy bueno", expuso.

"Ya constituidos, los siguientes pasos son empezar a conversar con la Federación Ecuestre de Chile y con las distintas Asociaciones de Criadores de Caballos Chilenos, de Caballos Cuarto de Milla. Ya estamos con una buena base y con eso podemos realizar actividades institucionales en serio", enfatizó.

Habló de una directiva provisoria que se conformó luego de que la totalidad de los socios asistentes a la Asamblea General votaran, expresando: "La Directiva está conformada como sigue: Pablo José Campos Frings como presidente; Juan Carlos Urquidi Fell, vicepresidente; María Eugenia Cristi Clark, secretaria; Omar Alejandro Helfmann Badilla, tesorero y Jorge Mauricio Villegas Torres, director (dichos cargos son según lo propuesto por el Club y permitido por la Ley 19.712). Y para tener una Directiva definitiva, realizaremos elecciones en el plazo máximo de tres meses. Eso es lo que dura la vigencia transitoria de la autorización del IND".

Acotó también que en el 2020 fue poca la actividad, "pero no por falta de ganas, ya que había muchos proyectos que se empezaron y no se pudieron concluir. Tenemos muy claro las cosas que queremos hacer institucionalmente en distintos ámbitos en este 2021. Así que Dios mediante y si amaina la pandemia, vamos a poder ir desarrollando poco a poco todos estos aspectos que queremos. Las competencias, las relaciones con otras asociaciones, la proyección internacional tanto en Brasil como en Estados Unidos. Así que hay muchas cosas que podemos hacer ahora que ya tenemos una voz oficial. Sin duda que es una muy buena noticia".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital