CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

[Personajes de 2020] Arturo Ríos y Pedro Espinoza: "Fue nuestra consagración como collera"

[Personajes de 2020] Arturo Ríos y Pedro Espinoza:
Los jinetes del Criadero Carimallín conquistaron la Final de Criadores en Petaquita y Listo No Más.

Una de las colleras que mejor nivel mostró durante los rodeos que se pudieron correr en 2020 fue la de Arturo Ríos y Pedro Juan Espinoza, quienes se consolidaron como collera con un espectacular triunfo en la Final de Rodeos Para Criadores. En Collipulli, los jinetes del Criadero Carimallín se lucieron en los lomos de Petaquita y Listo No Más, alcanzando la gloria con 34 puntos buenos. Además, premiaron dos parejas para el Campeonato Nacional en el Clasificatorio Norte de Batuco. Un año soñado para la pareja de la Asociación Maipo.  

Arturo Ríos rememoró el triunfo en diálogo con Caballoyrodeo.cl, diciendo: "Fue una alegría muy grande lo que logramos en la Final de Criadores de Chile. Veníamos hace rato andando bien y creo que fue nuestra consagración lo que ocurrió en la Final de Criadores. Estoy feliz por el criadero que formó mi padre y que yo he continuado, contento por el equipo que hemos formado y que está consolidado. Agradezco el apoyo de toda la gente que nos sigue y de la familia. Estoy muy contento por ese momento".

Respecto a la clasificación a El Chileno, dijo: "Se ha ido dilatando la Final, pero bueno, hay que tomar todas las precauciones por el momento que estamos viviendo y ya vendrá el momento en que podamos disputar el Campeonato Nacional con esta collera. Es histórico, porque es primera vez que había un cupo para Rancagua, que es lo que todo huaso anda buscando, y fue gracias al equipo que está bien afiatado. Tenemos varias crías más en el criadero y de buen nivel".

"Eso lo demostramos en el Clasificatorio de Batuco, en donde entramos a las yeguas y potros, completando el máximo de colleras permitidas para competir en el Campeonato Nacional. Fue un año bonito porque también logramos el tercer lugar del Clasificatorio. Fue un bonito año en lo deportivo, en donde hay gente que nos está apoyando. Está la gente del campo que inicia los caballos, también en lo profesional ha sido un buen año. Así que a pesar de todos los problemas que hay, de la pandemia, ha sido un buen año tanto en lo deportivo como en lo profesional".

En tanto, Espinoza recordó la victoria en Collipulli señalando: "Una de las alegrías más grandes que he tenido fue ese triunfo. Estoy feliz todavía porque se nos dio todo a nosotros en esa victoria".

"Fue muy bueno, porque además de dar el paso a Rancagua, fuimos con esa pura collera a la Final de Criadores, íbamos con fe y se nos dio todo. Ese día que ganamos se nos dio todo a nosotros, gracias a Dios", agregó.

El destacado jinete comentó que "esa fue nuestra consolidación como collera y después nos fue bien también en Batuco, entramos las otras colleras, así que ahora tenemos que esperar que se corra Rancagua. Esperamos que se haga luego, cuando esté todo más tranquilo y tratar de que nos vaya bien".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital