CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Nelson Vega: Nos sigue aporreando este virus, pero los huasos sabemos salir adelante

Nelson Vega: Nos sigue aporreando este virus, pero los huasos sabemos salir adelante
Nelson Vega recibió un reconocimiento en el Clasificatorio de Pucón.
Mientras continúa en cuarentena, el ex Campeón de Chile de la Rienda sigue trabajando caballos en su casa en Metrenco.

Encerrado en casa por la cuarentena que está experimentando la localidad donde vive, Nelson Vega, ex Campeón de Chile de Movimiento a la Rienda (años 2013 y 2014 en Loma Suave Delicia) y destacado jinete y arreglador, no ha parado en su labor de trabajar caballos. Y así lo confirmó en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"Yo estoy en mi casa, aquí en Metrenco (Novena Región), trabajando en forma independiente. Aquí tengo caballitos del Criadero Doña Emma, de don Oscar Lería; también tengo caballos de don Hernán Cruz, del criadero El Remanso. Ahí estamos, haciéndole empeño a la vida. Actualmente acá nosotros estamos encerrados, en cuarentena hace más de 20 días. Nosotros pertenecemos a Padre Las Casas y esta comuna y Temuco están en cuarentena. Así que estamos encerraditos, cuidándonos, trabajando caballitos nuevos de estos caballeros, algunos míos, entreteniéndonos. Y en la casita nomás, con la jefa, con los nietos; disfrutando. Ahí estamos pasando la vida", comentó.

Al preguntarle si está preparando también algún ejemplar para la Rienda, este ex Campeón de Chile de esta disciplina nos respondió: "Sí, por ahí tengo un potrito de don Oscar Lería. Hay que entretenerse en eso, superando este momento".

Asimismo, habló de la suspensión de los rodeos, expresando. "Es lamentable, pero la Humanidad está primero que todo. Entonces, tenemos que convivir con este tema, con esta pandemia. Hacerlo todo el mundo y nosotros también. Así que paciencia nomás, a cuidarse y esperar. Nos sigue aporreando este virus y ha sido un año complicado. Hay gente del Rodeo que está cesante, petiseros que andan dando vuelta; la verdad que esta situación provocada por la pandemia acarrea eso. Lo mismo pasa con las personas que a uno le venden aperos; todos encerrados".

"En general, está complicado todo lo que tiene que ver con el Rodeo, pero los huasos sabemos salir adelante, a ponerle el hombro. Yo acá en mi casa trabajo tomando todas las medidas sanitarias: me acompañan dos personas en el trabajo y tomando todas las precauciones todos los días. Con nuestras mascarillas, con el uso del alcohol gel y el distanciamiento físico. La verdad que con mis clientes me comunico por puro whatsapp. Ya no vienen a ver los caballos y tengo que hacer videos para que vean cómo están. Hay que modernizarse un poco; así estamos pasándola", señaló.

"Creo que todos estamos con las mismas esperanzas que ojalá que esto del virus pase luego. Es tan delicado el tema, pero bueno hay que ser optimista y esperar. Como en todos los clubes y asociaciones, todos tienen ganas de correr y participar. Pero como le comentaba antes, está primero la Humanidad. Después ya veremos, nos sacaremos el deseo de correr un torito por ahí. Aunque internamente nosotros hemos estado corriendo una vez al mes en el Criadero Doña Emma", acotó.

"También hay harto caballo nuevo, así que estamos fogueando caballos, lo que por un lado ha sido bueno también. Los caballitos han ido tomando experiencia con todo esto; no han salido de inmediato a los rodeos. Así que han ido tomando experiencia en la casa. Bueno, quien sabe, si eso también va a favorecer a la larga. En este momento estoy tranquilo; gracias a Dios estas personas se han portado muy bien conmigo, así que siempre hay caballitos para trabajar y así estamos pasándola", concluyó.   

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital