CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gastón Salazar: Como siempre, en Talca estamos dispuestos para colaborar y realizar la Exposición Nacional

Gastón Salazar: Como siempre, en Talca estamos dispuestos para colaborar y realizar la Exposición Nacional
El presidente de la asociación anfitriona, hizo un llamado a los Criadores para que inscriban ejemplares para el evento de Pelarco.

[Link]  Método para Clasificar Ejemplares para la Final Nacional Especial de Exposiciones temporada 2020-2021

En la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Talca están listos y dispuestos para sacar adelante la Exposición Nacional Especial, que está fijada para febrero de 2021 en Pelarco, siempre que las condiciones sanitarias del país permitan su realización.

Su presidente, Gastón Salazar Ruiz, se refirió a la organización del evento en entrevista con CaballoyRodeo.cl.

"Tuvimos un llamado de parte de don José Luis Pinochet, director a cargo de la Comisión Exposiciones, por lo que hablé con el directorio de la Asociación de Criadores de Talca y con don Bernardo Vásquez, alcalde de la comuna de Pelarco, sobre que la Federación de Criadores tenía interés en hacer una Exposición Nacional", comentó.

"Y por supuesto nosotros como siempre estamos al servicio de nuestra Federación y dispuestos a colaborar y poner todo de nuestra parte para hacer una Exposición Nacional, siempre y cuando las condiciones del país, las condiciones sanitarias, lo permitan. Como siempre nosotros estamos puestos para trabajar por nuestra institución", enfatizó.

Salazar Ruiz señaló que cuentan con el respaldo de la Municipalidad de Pelarco, por lo que espera se inscriban muchos criadores para participar en el evento.

"Las instalaciones están bien, en perfecto estado para una Exposición de Caballos; no habría problemas en los espacios, con todo el tema de los protocolos. La Municipalidad y don Bernardo están de acuerdo, sólo falta que las condiciones lo permitan, que es lo más importante, y que cada Asociación se motive a inscribir caballos. Así que aprovecho la nota para pedirle a todos los asociados de la Federación a inscribir sus caballos", manifestó.

Sobre el método de clasificación para esta Exposición Nacional Especial, consideró que es una buena oportunidad para poder llegar a la muestra más importante de la Raza Chilena.

"Hay un protocolo para inscribir los caballos que es bastante fácil de hacer y se está aprovechando la tecnología que tenemos hoy. Hay que mandar los datos del pedigrí de los caballos, fotos y videos en que se muestre por ambos lados, de frente y de atrás a cada ejemplar y así una comisión compuesta por los jurados evaluará los caballos, generará una cartilla y eso permitirá que quede clasificado o no determinado ejemplar. No hay un mayor costo, no hay que moverse, sólo hay que tener las ganas de inscribirse", indicó.

Gastón Salazar reiteró que en la Asociación Talca están con todas las ganas para llevar a cabo este evento.

"Si se dan las condiciones y se permite hacer el evento, la Asociación Talca está dispuesta y puesta con la Federación como siempre", recalcó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital