CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pedro Agurto, delegado en Tinguiririca: "El recinto es muy bueno"

Pedro Agurto, delegado en Tinguiririca:
Manifestó que están preocupándose de forma estricta de los protocolos deportivos y sanitarios.

Pedro Agurto, delegado rentado del Clasificatorio Repechaje Centro Norte de Tinguiririca, participó de la inspección que realizó la Federación del Rodeo Chileno junto a las autoridades de salud de la Municipalidad de Chimbarongo al nuevo recinto corralero con miras al evento que se efectuará el 19 y 20 de diciembre.

Agurto dijo a Caballoyrodeo.cl que en la jornada "se juntó el presidente de la Federación, Cristián Leiva Castillo, con el director Ives Richasse, y Felipe Soto, el gerente general; fue Mauricio Muñoz que es delegado rentado junto conmigo; y todo el directorio de la Asociación Colchagua. Nos juntamos en el recinto, revisamos todos los puntos importantes y dejamos un punteo con todo lo que falta por realizar. El recinto es muy bueno y cumple en general con las condiciones que se nos están exigiendo, pero hay que solucionar algunas cosas que se comprometieron a realizar".

El delegado contó que este viernes se realizará una nueva inspección: "Nosotros este viernes vamos a ir de nuevo con Mauricio y vamos a revisar el avance de todo el trabajo que hay que realizar. En general, la visita estuvo muy buena. Se explicó cuál será el sistema del rodeo y las exigencias que nos pide el Ministerio de Salud, y Colchagua está con todas las ganas y disposición de cumplir con todos estos temas. Los corredores también nos tendrán que ayudar para que se pueda cumplir todo esto y están todas las intensiones y las ganas de que salga un evento distinto, pero de la mejor forma posible. Faltan unas cosas que mejorar en cuanto a corrales y otras cositas, pero la disposición de Colchagua y de nosotros está, para que el evento salga lo mejor posible".

Finalmente, comentó que están todos trabajando para que este evento de mayor envergadura demuestre el compromiso de la Federación del Rodeo a los cuidados preventivos necesarios para prevenir contagios de Covid-19.

"Esto será un evento mayor, en donde las restricciones las haremos cumplir como tienen que ser y por eso pedimos la colaboración de todos los corredores. Estarán bien estrictas y todos tienen que llegar con su PCR negativo antes de entrar a la medialuna, me refiero a todos quienes vamos a participar de ese evento, y tendrá un sector con enfermeros  y un protocolo bien establecido por si alguna persona se siente mal. Habrá distanciamiento de los camiones, distanciamiento personal y estará todo establecido para poder seguir corriendo y que el Ministerio de Salud vea que estamos comprometidos. Estamos comprometidos para poder seguir realizando este deporte que tanto queremos", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital