CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La Espuelita retornó a las quinchas con un espectacular "doblete"

La Espuelita retornó a las quinchas con un espectacular
Foto archivo
Sebastián Varela y Héctor Guardo obtuvieron los dos primeros lugares del Rodeo Provincial del Club Cordillera Río Maipo.

El Criadero La Espuelita se alzó este sábado con un espectacular "doblete" en el Rodeo Provincial de Un Día que organizó el Club  Cordillera Río Maipo de la Asociación Cordillera, en el retorno de la actividad corralera.

Sebastián Varela y Héctor Guajardo mostraron sus enormes ganas de atajar y obtuvieron los dos primeros lugares del certamen. Fueron campeones en Picante y Pistolón con 31 puntos buenos, mientras que quedaron segundos en Tempestad y Pulsera con 28.

Guajardo dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estamos muy contentos por las dos colleras, la de caballos y de yeguas. La collera de yeguas la tenemos clasificada para Rancagua y había quedado con cuatro puntos en la Temporada Chica, así que sumaron harto. Y por los caballos que tienen siete puntos y requisito, así que estamos muy felices".

"El rodeo salió bonito, hubo muy buen ganado, se siguieron los protocolos y funcionó de una manera muy buena", agregó.

Respecto al regreso triunfal a los rodeos, dijo: "Fue soñado salir al primer rodeo después de todo esto que ha pasado en la pandemia y que los caballos hayan mantenido el nivel en el que habían terminado la temporada anterior. Estamos felices como equipo y ahora vamos a sacar una collera nueva mixta, mientras que a las yeguas las vamos a dejar descansar esperando lo que pasa para Rancagua, que está pendiente".

"Si sigue lo que se había hablado de los ocho puntos para las colleras que llegaron a Rancagua, las yeguas quedarían completas. Si no se mantiene eso, las yeguas quedarían con ocho puntos y los caballos con siete y requisito. Ahora vamos a ver qué pasará en este tiempo de la pandemia, pero si sigue eso sería ideal, porque las yeguas quedarían completas al tiro y sin correr Rancagua que está pendiente", añadió.

Finalmente, comentó lo que se viene para el criadero: "Recién está partiendo, las yeguas van a descansar esta semana y vamos a llevar a los caballos y una collera mixta. Mientras que "don Rolo" (Rolando Varela) lleva su collera mixta y de yeguas con su compañero Ignacio Urriola".

El tercer lugar lo obtuvieron Nicolás Santana y Mario Araneda en El Trapiche Filberto y Ña Flora Coscacho con 24 de los buenos.

También corrieron el cuarto animal Mauricio Cifuentes y Juan Ariel Alvarez en La Espuelita Pestillo y La Palma de Nacimiento Espejismo, con 19 puntos; el Criadero Santa Virginia de Pirque con Max Bravo y Mario Arancibia en Río Fuerte y Gran Diosa, con 15; y Martín del Real con Francisco Troncoso en El Rosaio Yapa y Casona de Chépica On Tomacho, con 15.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital