CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Navidad a la Chilena en La Fonda de las Cantoras

Navidad a la Chilena en La Fonda de las Cantoras
Desde principios de noviembre comenzó un nuevo ciclo virtual que durará hasta el 30 de diciembre.

Luego del éxito que significó La Fonda de las Cantoras en las redes sociales y en su grupo de Facebook, a partir de noviembre comenzó una nueva etapa, esta vez vinculando a la Navidad con nuestro Folclore. De ello habló con Caballoyrodeo.cl la secretaria del Sindicato de Folcloristas y Guitarristas de Chile, María Angélica Reyes.

"Estamos felices; la verdad que cuando una recién comienza sus proyectos, los tira como una idea loca. Pero en el camino nos vamos dando cuenta que la gente está ávida de actuación; nuestro calendario de "Navidad a la Chilena en la Fonda de las Cantoras" está lleno hasta el 30 de diciembre. Lo han tomado con mucho profesionalismo; preparándose con villancicos y con escenografías pascueras", sostuvo.

"Es para darle otro sentido a la Navidad, rescatar lo folclórico, rescatar tradiciones, para que sean más llevaderos estos días y no enfocarnos en la impotencia de no poder comprar, de no tener plata, que haya mucha gente cesante y que muchas cantoras no puedan cantar en rodeos. Así que con este ciclo ellas se sienten bien y ha sido exitoso. Estamos muy contentas", informó.

Confirmó que este ciclo se extenderá hasta el 30 de diciembre, agregando: "Tenemos 129 artistas y hay actuaciones a las 12 del día y a las 19 horas. Ya estamos programando alargues, porque desde el 2 de noviembre cuando comenzamos,  se presentan dos artistas por día, entre cantores, dúos, conjuntos, cantoras. Ya en diciembre lo haremos con tres y cuatro intérpretes por día, haciendo alargues en los horarios establecidos".

Respecto del recibimiento por parte del público que se ha conectado a estas transmisiones, señaló: "A nosotros nos ha sobrepasado, porque al igual que con La Fonda de las Cantoras, no esperábamos tanta buena acogida. Sabemos y creemos que se debe a la sensibilidad del artista. Recibimos y abrazamos a los cantores, a los dúos y conjuntos folclóricos".

"Están todos encantados y preparándose y como están un poquito más sueltas las instrucciones sanitarias, ya pueden reunirse las familias. También lo hacen con los niños, eso es lo más atractivo de esto. Están actuando con niños, con hijos, nietos, sobrinos. Y con sonidos navideños, campanitas, etcétera. Entonces, el sonido de la Navidad es absolutamente emocional, espiritual, donde se integra la familia", destacó.

Asimismo, dijo que con esta actividad la intención, así como lo hace la Federación del Rodeo y otras instituciones relacionadas con el deporte huaso y el folclore,  es "rescatar nuestras tradiciones y preservarlas. Todos jugamos a eso. Feliz por todo esto y ojalá que las cantoras de rodeo puedan volver pronto a las medialunas y podamos ir incorporando cantoras nuevas. Con estos ciclos que hemos organizado en realidad han salido cantoras maravillosas, campesinas, urbanas y de rodeos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital