CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cristián Leiva y autorización formal del Mindep: Es muestra del trabajo serio y profesional que hemos construido

Cristián Leiva y autorización formal del Mindep: Es muestra del trabajo serio y profesional que hemos construido
Revisa la entrevista al presidente de la Federación del Rodeo.

En la tarde de este martes 10 de noviembre el Ministerio de Deporte (Mindep) a través de su sitio web oficializó la autorización para que el Rodeo retome sus competencias tras el receso provocado por la pandemia de Covid-19. Esto luego de la publicación del Protocolo para el Retorno Seguro del Rodeo.

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, informó "que, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud, se publicó la resolución que permite que, en la etapa de Transición, del Plan Paso a Paso, se pueda practicar deporte en espacios abiertos ya sean públicos o privados. Esto, siempre y cuando los recintos cumplan con todos los protocolos establecidos por el Ministerio del Deporte según la actividad a realizar". Se lee en la web del Mindep.

Cristián Leiva Castillo, presidente de la Federación del Rodeo, valoró positivamente este espaldarazo al deporte nacional.

"Para todos los amantes de las tradiciones y nuestro deporte este es un día muy especial, esto refleja que, haciendo un trabajo serio, ordenado y profesional, siempre se van a lograr resultados positivos. Quiero recordarle a toda la afición corralera que este es un trabajo que se inició hace seis meses atrás, donde participaron muchos profesionales, doctores, abogados, economistas, políticos, periodistas; y todos bajo un factor común: Todos querían que esta actividad se volviera a desarrollar de manera seria tras la peor crisis sanitarias del mundo en los últimos 100 años", dijo.

"Hoy martes tenemos la autorización formal del Ministerio del Deportes, que nos publicó en su sitio web, la aprobación de nuestro protocolo sanitario para volver a las competencias", añadió.

Leiva recalcó que "quiero enviar un mensaje especial a toda los socios y la afición corralera: Sigan confiando en sus dirigentes porque tenemos grandes desafíos hacia adelante, como la discusión constitucional y la responsabilidad de hacernos parte de esta realidad país, temas que hemos trabajado hace ya dos años junto al Observatorio del Rodeo que creamos para estar preparados para este momento histórico de Chile".

"En lo deportivo, tenemos que estar preparados para los eventos que tenemos pendientes, el Repechaje del Centro Norte y el Champion de Chile, y ya tenemos los animales para hacerlo. Adolfo Melo, director a cargo, ya en mayo compró los novillos para enfrentar estos eventos pospuestos. Todo el mundo está trabajando de manera seria y ordenada, sin nada al azar. Todas las opiniones, oposiciones y críticas las tomamos, analizamos y resolvemos pensando siempre en el bienestar del Rodeo y de nuestra institución", completó.

Para el timonel de Ferochi fue importante el apoyo que el Directorio recibió desde distintos ámbitos del mundo huaso. "Mucha gente pensó que no íbamos a volver; y tras un trabajo serio lo hemos logrado, de manera sólida y cumpliendo los protocolos más estrictos en torno al Covid-19. El huaso quiere volver a las quinchas porque forma parte de nuestra vida diaria, hay muchas personas que vive de esta actividad. Quizás en este arranque no vamos a tener las libertades ni las actividades a las que estamos acostumbrados en los Rodeos, pero sabemos que es algo temporal en tiempos anormales. Ya volverá nuestra vida huasa, nuestra vida en torno a los caballos y corralera tal como ha sido históricamente. Para eso debemos tener paciencia y cuidar la actividad”, dijo.

"Tuvimos mesas de trabajo con el Ministerios del Deporte y de Salud, y una vez más mostramos la fuerza que tiene el Rodeo en su trabajo del día a día. No sólo estamos quienes ocupamos puestos dirigenciales, hay muchos socios y también integrantes de directorio de clubes y asociaciones que han trabajado profundamente para el Rodeo esté fuerte en estos tiempos complejos de pandemia. Trabajamos muy bien con el Gobierno y sacamos esto adelante. Le doy infinitas gracias a todos quienes aportaron con sus distintos talentos para sacar esto adelante, una vez más recalcamos que los huasos en tiempos difíciles se engrandecen”, cerró Leiva.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital