CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

¡Hay luz verde! El Rodeo vuelve este fin de semana en siete medialunas

¡Hay luz verde! El Rodeo vuelve este fin de semana en siete medialunas
El retorno de la actividad corralera se realizará bajo un estricto protocolo sanitario y deportivo.

- Revisa el calendario de Rodeos

Se acabó la espera de todos los corraleros, este fin de semana vuelve el Rodeo en siete medialunas. Este martes en una conferencia de prensa liderada por la Federación del Rodeo Chileno, su presidente, Cristián Leiva Castillo, confirmó el anhelado regreso de la actividad deportiva, el cual se realizará bajo un estricto protocolo sanitario y deportivo, y sin público en las gradas.

El gran éxito del Plan Integral del Retorno del Rodeo, que comenzó a desarrollarse hace varios meses en comunión con profesionales de distintas disciplinas y las autoridades nacionales, fue confirmado ante más de 20 medios de prensa por Leiva, el gerente general Felipe Soto y el asesor comunicacional Moisés Valenzuela.

Este fin de semana se efectuarán siete rodeos, todos ellos provinciales o interclubes de un día y ubicados en la zona centro-norte. Sólo en localidades que estén en Fase 3 ó 4 del Plan Paso a Paso del Gobierno.

El 14 de noviembre se realizarán los rodeos del Club Cordillera-Río Maipo (Asociación Cordillera), el Club Llay-Llay (Asociación San Felipe), el Club Riberas del Maipo (Asociación Maipo), el Club Los Llanos de Pelarco (Asociación Talca), el Club Longaví (Asociación Linares) y el Club Lonquén (Asociación Talagante). Mientras que el domingo 15 de noviembre se efectuará el rodeo del Club El Monte (Asociación Melipilla).

Mientras que el segundo fin de semana, del 21 y 22 de noviembre, están autorizados cuatro rodeos: El del Club Hospital (Asociación Maipo), el Club Las Vizcachas de Puente Alto (Asociación Cordillera), el del Club Calle Larga (Asociación Los Andes) y el del Club Angostura (Asociación San Francisco de FENARO).

El fin de semana del 28 y 29 de noviembre no habrá rodeos por la elección primaria de candidatos a alcaldes y gobernadores regionales, retornando la actividad corralera el 5 y 6 de diciembre.

Imagen foto_00000002

Cristián Leiva Castillo manifestó: "Hoy es un gran hito. Venimos trabajando hace cinco o seis meses en función de este día, que era volver al rodeo. Hoy se nos comunicó formalmente que el Ministerio del Interior nos entregará la autorización entre jueves y viernes, de manera que cada rodeo pueda efectuarse como estaba planificado. Trabajamos con el Ministerio del Deporte, que es nuestro nexo con el Ministerio del Interior, quien autoriza finalmente que se ejecuten los rodeos. Y también estuvo la revisión del Ministerio de Salud".

"Hoy día finalmente se nos comunicó que el Ministerio del Deporte tiene todas las autorizaciones para el retorno del rodeo y como directorio de la Federación estamos felices. Acabamos de tener una reunión con los presidentes de Zona y también estaban contentos por volver a correr. Somos uno de los segundos o terceros deportes masivos que salimos a hacer nuestro deporte, que es el rodeo", agregó.

Imagen foto_00000001

Respecto a los protocolos de cuidado que se deben tener, expresó: "Tenemos también como dirigentes la gran responsabilidad de hacer las cosas bien, de entender que estamos en pandemia y que no estamos en una temporada normal. Creo que a todos los chilenos, en los distintos aspectos sociales, nos ha costado eso, entender que hay zonas que están en cuarentena y otras que están en Fase 2, que no se podrán realizar rodeos, y tenemos que ser responsables de cómo llevemos nuestro deporte".

- [Link] Revisar el Protocolo Sanitario

- [Link] Protocolo de postulación para las Asociaciones que organicen Rodeos en el marco del plan piloto del retorno a la competencia

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital