CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Aysén tiene Consejo Directivo de forma virtual este sábado

Asociación Aysén tiene Consejo Directivo de forma virtual este sábado
La entidad liderada por Humberto Vidal se reunirá a las 15:00 horas para hablar de la realidad de los distintos clubes y prepararse ante un eventual regreso del rodeo.

La Asociación Aysén tendrá este sábado a partir de las 15:00 horas un Consejo Directivo Anual de forma virtual, jornada en el cual se comentará sobre la realidad que viven los distintos clubes de la entidad producto de la pandemia y también se conversará sobre la preparación necesaria ante un eventual regreso del rodeo.

Humberto Vidal conversó con Caballoyrodeo.cl: "Nosotros habitualmente, nuestros consejos anual, los hacíamos en la tercera semana de agosto y de acuerdo a esta pandemia, fuimos arrastrándolos y al final fuimos empeorando. Así que decimos hacer un Consejo Virtual vía Zoom y están todos los presidentes listos para poder realizar esta asamblea. Se tratará de un Consejo en donde vamos a ver nuestra realidad actual como región y también a nivel país, para ver cuándo podemos tener alguna noción de que se vuelva a la reactivación de nuestro rodeo".

"También vamos a escuchar a cada presidente sobre la realidad que tiene cada uno de sus clubes y ver cómo están sus bases, todo eso es muy importante. Queremos mostrarles también a los presidentes de clubes en lo que estamos trabajando, porque tenemos que seguir trabajando para que si en algún momento se reactiva el rodeo, estar preparados para el inicio de una posible temporada", agregó.

Vidal dijo que "queremos hacer este Consejo más que nada para informarles este tema y para que ellos nos cuenten sus realidades y cómo visualizan el futuro de nuestro deporte, que está enfrentado hoy en día en una pandemia que nos tiene a todos muy preocupados".

El dirigente sureño contó: "Nosotros tenemos una asociación muy grande, que tiene 700 kilómetros de largo, entonces tenemos muchas diferentes realidades en cada club y por eso queremos hablar este día, escucharlos cómo están y saber cómo ven este futuro de nuestro deporte,  de eso se tratará este consejo. De ahí iremos viendo, cómo nos indica nuestra Federación, el paso a paso que tenemos que tener nosotros como Asociación Aysén".

Respecto a las expectativas de la jornada, el timoneo aisenino dijo: "Estamos entusiasmados y creemos que esto va a dar un poco de ánimo a la gente que está en el contexto de querer que esto se acabe lo antes posible, porque todos están muy ansiosos, pero los dirigentes de aquí son muy comprometidos y eso lo sentimos nosotros que estamos al mando de la asociación. Creemos que será Consejo provechoso y vamos a destacar las cosas más positivas para estar siempre preparados para un posible reinicio de esta temporada que se ha ido atrasando día a día".

"Hay harto ánimo y un ambiente positivo, aunque hay que ser realistas y no estamos en una situación fácil como país, así que hay que ser producente y no acelerarse mientras no se pueda. Siempre hay que estar bajo las ordenes de la autoridad sanitaria y tenemos que respetarlos, y cuando nos den el vamos, que sea lo mejor posible. Ahí tenemos que estar los dirigentes para organizar y sacar adelante una temporada que a lo mejor será corta, pero que ojalá sea la más larga posible. Será difícil, pero tenemos que pensar positivo y esperar a que algún día volvamos a la normalidad y que nuestro deporte vuelva a ser la gran fiesta nacional que siempre se ha vivido en nuestros campos chilenos", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital