CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Carmencita Valdés ofrece gran concierto de música chilena en línea

Carmencita Valdés ofrece gran concierto de música chilena en línea
Ya está en plataforma virtual play.ticketmundo.com, donde permanecerá hasta noviembre.

Carmencita Valdés, la destacada folclorista, intérprete y cantora de rodeos, se encuentra a partir de esta semana en la plataforma virtual play.ticketmundo.com, donde ha subido un show dedicado a todos sus seguidores, para que escuchen temas del recuerdo, del folclore nacional y también latinoamericano. En diálogo con Caballoyrodeo.cl, la también recopiladora de música nuestra conversó sobre esta nueva obra que suma a su fecunda carrera y las características que tiene.

"Es primera vez que hago una cosa así; me contactaron dado que venían las Fiestas Patrias y no tenían música chilena en su programación. Me solicitaron un video de tal tamaño, me hicieron una ficha y también un perfil. Esto funciona de la siguiente manera: la gente entra a esa plataforma y compra el Concierto de Música Chilena, tengo entendido que por 48 horas. Y esta compra no solamente se puede hacer en Chile, sino que en varios otros países también. El concierto va a estar disponible hasta el 17 de noviembre y desde el miércoles 23 de septiembre fue colocado en este sitio virtual", informó.

"Es un concierto de 40 minutos, donde yo interpreto música chilena, partiendo por tonadas. También canto valses chilotes y chamamés, que se han hecho muy presentes en el Sur y la gente los baila mucho, de lo que también hablo en el concierto. Asimismo, hice un mix de corretiados y folclore latinoamericano. Me enfoqué en el folclore nacional y en el folclore latinoamericano. Antes de cada canción, voy contándole a la gente de qué tema se trata y quién es el autor. Es importante señalar también que la musicalización de este concierto que grabé de corrido, es obra de Lucas Silva, quien es profesor de música. Lo hizo con su arpa, con su acordeón, con su bajo y con su guitarra. Me facilita a mí, como intérprete, tener a un compañero que maneja tantos instrumentos", manifestó.

"Es un concierto hecho con cariño en casa, muy sencillo y muy variado. Y no solamente va dirigido al público de rodeo. Es un paso más que doy en mi carrera, para llegar también a otro tipo de público. Ya me han manifestado desde la producción que hay interés por verlo de parte de chilenos que viven en el exterior. Va a ser bonito para ellos, porque eso lo hace acercarse más a su tierra, a sus raíces; a estar más conectados con Chile", enfatizó.

Ver esta publicación en Instagram

Invito a todos los amantes de nuestro folclor, a disfrutar de este concierto, preparado con tanto cariño para todos ustedes, junto a @lucassilribemusic . Lo pueden encontrar en la plataforma play.ticketmundo.com @ticketmundoplay @ticketmundo_cl

Una publicación compartida por Carmencita Valdés (@carmencitavaldesoficial) el 23 de Sep de 2020 a las 11:33 PDT

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital