CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alcalde Diego Vergara contó detalles de la fonda virtual con la que festejan Fiestas Patrias en Paine

Alcalde Diego Vergara contó detalles de la fonda virtual con la que festejan Fiestas Patrias en Paine
Revisa la programación vía facebook.

Se echarán de menos las fondas y ramadas estas Fiestas Patrias, debido a la pandemia, a las comunas en cuarentena, pero los chilenos han debido adaptarse a esta situación y buscar nuevos caminos para celebrar nuestros festejos patrios. Es así como la Comuna de Paine, con su Municipio al frente, apeló a los recursos tecnológicos y a partir de este lunes 14 comenzó a celebrarlas de manera distinta, de forma virtual. El alcalde Diego Vergara habló con Caballoyrodeo.cl para contarnos cómo las están festejando.    

"Nosotros, antes que nos informaran que debíamos estar en cuarentena, que fue el miércoles pasado, ya teníamos nuestro programa propio de lo que significaban las Fiestas Patrias en tiempos de pandemia. Bueno, en todo el territorio nacional se suspenden las fondas y ramadas. Frente a eso, nosotros quisimos preservar nuestra música nacional, de preferencia a nuestros folcloristas locales y también a nuestros grandes folcloristas nacionales. Partimos el lunes 14  y estaremos hasta el 18 de septiembre, a las 20:30 horas todos los días", señaló.

"Nuestro programa es a través de la página de Radio Folclor de Chile, de la página de la Ilustre Municipalidad de Paine y de la página del Centro Cultural de Paine. Esas tres páginas están en línea, dando este programa desde el 14 al 18 de septiembre. Ahí están participando Carmencita Valdés (le corresponde el viernes 18), Mirtha Iturra (estuvo el lunes 14, entregando sus mejores interpretaciones musicales), que en el fondo son personas muy conocidas en el mundo del Rodeo", expresó.

"También hicimos contrataciones a artistas, que a lo mejor es muy diferente a lo que se podría esperar, que a lo mejor su actuación sea un favor. Los artistas lo están pasando mal en este tiempo de pandemia, prácticamente no tienen ningún contrato. Nosotros hicimos contrataciones a todos ellos, con su show respectivo. Ellos, por ser este tipo de formato, hicieron un descuento considerable, que también es lamentable por ese lado, porque viven de esto", sostuvo.

"Pero dando a entender que aquí tenemos que ayudarnos entre todos y la Municipalidad de Paine está tomando esa línea para seguir preservando las tradiciones y que nuestros folcloristas tengan sus contratos también. Y qué mejor que disfrutar de un lindo show de calidad y que cada persona pueda verlos  estos días a las 20:30 horas", enfatizó finalmente.

Programación Fiestas Patrias en Paine. En su casa.

Transmisión por facebook: @munidepaine, @centroculturalpaine y @radio folclor.dechile. Desde las 20:30 horas.      

Miércoles 16

Silvanita y los del Quincho. Los Auténticos Chacareros de Paine. Los Arrieros de Talca.

Jueves 17   

Las Chileneras del Bío Bío. Aliño Completo. Eduardo Ahumada Arpista. Maihuén de los Angeles.

Viernes 18

Carmen Valdés. Canto Latino de Paine. Alborada de Temuco.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital