CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

México tuvo su día de fiesta en la XXIII Semana de la Chilenidad

México tuvo su día de fiesta en la XXIII Semana de la Chilenidad
Se rememoró el Grito de la Independencia en el Parque Padre Hurtado.

Las banderas de Chile y México se entrelazaron el viernes 15 de septiembre de 2017 en el Parque Padre Hurtado, donde la nación hermana tuvo un especial día de celebración en la XXIII Semana de la Chilenidad.

En una emotiva ceremonia, con presencia de autoridades y varios atractivos, se rememoró el Grito de la Independencia del país norteamericano, acto que estuvo encabezado por el en ese entonces embajador de México en Chile, Rubén Beltrán Guerrero.

También asistieron los agregados Militar y Naval, general brigadier Isaac Bravo López y contralmirante Enrique Pinillos Fonseca, respectivamente.

Para comenzar, se realizó un vistoso cruce de banderas de Chile y México, a cargo de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor, que resultó muy aplaudido por el público.

Imagen foto_00000001

La ceremonia continuó con la presentación de la Banda de Música de la Secretaría de la Defensa Nacional, que interpretó algunas piezas musicales del repertorio mexicano.

Terminado ese momento, el embajador y los agregados Militar y Naval fueron invitados a subir al escenario desde la tribuna oficial, trasladados en un carruaje, para luego de la interpretación de los himnos de ambos países, realizar el Grito de la Independencia.

Rubén Beltrán Guerrero recibió la bandera mexicana  de manos de una escolta militar y efectuó una arenga que finalizó con varios Viva México respondidos con entusiasmo por los presentes en la Explanada del Parque Padre Hurtado.

Imagen foto_00000004

El solemne acto fue cerrado por el Mariachi Calicanto, mientras las autoridades presentes se dirigieron a la carpa el criador para compartir tras la experiencia vivida, oportunidad que CaballoyRodeo aprovechó para captar las reacciones del embajador.

"Me parece fantástico, estoy francamente emocionado de ver que los hermanos chilenos nos han abierto las puertas para celebrar en la Chilenidad la Independencia de México. Es algo que nos llena de emoción, de ver cómo la gente ha respondido a nuestra convocatoria y respondieron al Viva México, con amistad, entusiasmo y cariño", expresó.

"Le doy un agradecimiento enorme a los organizadores de la Semana de la Chilenidad, a la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor por ese cruce de banderas, de la bandera chilena y la mexicana, estamos tremendamente emocionados y muy agradecidos", agregó.

Sobre el hecho de rememorar el Día de la Independencia de su país, comentó: "A 6.700 kilómetros de distancia es más emocionante y escuchar que el Viva México lo responden los hermanos chilenos es francamente un privilegio y un gusto maravilloso".

Imagen foto_00000002

También estuvo en la ceremonia Alfredo Moreno Charme, actual Ministro de Obras Públicas y propietario del Criadero Palmas de Peñaflor, quien comentó la hermosa jornada.

"México es un gran amigo de Chile, la cultura mexicana ha estado en la cultura chilena desde hace muchísimas décadas. Tuvimos la independencia prácticamente juntos, con dos días de diferencia, y desde ahí la cultura mexicana ha estado presente a través de los libros y de la música; todavía en todas partes se escuchan las rancheras, los mariachis", comentó.

"Son pueblos que coinciden en muchas cosas, así que en primer lugar creo que eso hace muy interesante tenerlos aquí. Pero además de eso tenemos a Rubén Beltrán, el embajador, que es un gran amigo, amigo de la escuadra. Nos acompañó a Rusia, él fue embajador en Moscú antes de serlo en Chile, y nos ayudó enormemente porque él habla ruso, conoce a la gente de allá y tuvo la gentileza de viajar con nosotros a Moscú, acompañarnos en los días de las presentaciones y ayudarnos en todo", añadió.

"Así que estamos muy agradecidos por eso y encantados de tener a esta banda mexicana, así como tuvimos a los charros en el Champion de Chile a principios de año", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital