CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Una charla sobre históricos campeones de exposiciones dictará José Luis Pinochet

Una charla sobre históricos campeones de exposiciones dictará José Luis Pinochet
Director de la Federación de Criadores la realizará el viernes 24 de julio.

Una charla que versará sobre ejemplares que fueron campeones nacionales de exposiciones hace varios años, en un período que comprende tres décadas, realizará el destacado zootecnista, director de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, jurado de exposiciones y autor de La Cuarta Atajada, José Luis Pinochet.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, explicó detalles de cómo será esta presentación virtual agendada, que es organizada por la Comisión Exposiciones y cuyo nombre es "Recuento Histórico de Caballos Campeones Nacionales de Morfología".  

"La charla la realizaré este viernes 24 a las s19:00 horas, a través de la plataforma digital Zoom. Es una relación histórica de los campeones nacionales de exposiciones antiguos. Vamos a ver en esta primera sección desde el año 1960 al año 1990. Son 30 años de campeones nacionales de exposiciones. Luego habrá una charla con campeones más antiguos y después otra con los más actuales", informó.

"Voy a mostrar fotos de ellos, exhibir su pedigrí y hablar un poco sobre su historia. O sea, qué es lo que fueron en ese momento, cómo se prolongaron en el tiempo y qué hay de ellos hoy día. Por ejemplo, hay un potro muy lindo, hijo del Taco, que se llamaba Codinhue Tañido; es de esa época. Hay una yegua, la Muticura Gustosa, que fue también campeona varios años; hay buenísimos caballos para ver", añadió.

Entregando más detalles de esta charla, agregó: "Es una parte histórica; de repente hay gente que le encantan estas cosas. Es para distraerlos un poco en esta época que estamos viviendo, todos encerrados. Es darles un poco de historia, ya que sin historia no tenemos futuro. Hay que partir por eso, según mi concepto".

"Vamos a mostrar muchos hijos de potros famosos; del Estribo, nietos del Ñipán, hijos del Rigor. O sea, son cosas antiguas que quizás algunos han oído hablar de ellos. Otros más inquietos han visto fotos o revistas antiguas y otros que no han tenido la oportunidad. Es por eso que queremos mostrárselos. Al final de la charla habrá un espacio para preguntas y respuestas, por supuesto. Va a haber una interacción con los presidentes y el Directorio", señaló finalmente.  

La cita es para los presidentes de asociaciones más un criador invitado al que quieran incorporar y que idealmente sea al presidente de la comisión de admisión de sus exposiciones. Luego la charla se subirá a una plataforma digital por definir.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital