CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cristián Leiva: Podemos decir con orgullo que este Champion lo ganamos todos

Cristián Leiva: Podemos decir con orgullo que este Champion lo ganamos todos
Foto: Pablo Pérez Gómez
Este sábado la campaña llegó con 120 toneladas de comida a la Medialuna Monumental de Rancagua.

Este sábado la campaña "Los Huasos Corren por Chile 2020" llegó con su ayuda a la Medialuna Monumental de Rancagua, lugar en que se realizó la entrega de más de 120 toneladas de comida destinada a las familias más vulnerabes y afectadas por la pandemia del coronavirus.

El presidente de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, Cristián Leiva Castillo, se mostró emocionado con esta entrega y señaló durante su discurso que "los huasos de Chile somos humildes, sencillos, solidarios y generosos. Podemos decir con orgullo que lo logramos, este Champion lo ganamos todos. Los huasos de Chile una vez más decimos presentes, tal como fue en el terremoto del 2010, en los incendios forestales de la zona central, la sequía de la zona centro norte y hoy no podía ser diferente".

Además, el máximo dirigente de nuestro rodeo destacó que durante esta jornada se mostró mucho entusiasmo, pues llegaron diversas autoridades, entre ellas el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto; los diputados Pedro Alvarez-Salamanca e Issa Kort, de la bancada corralera; el general de Brigada del Ejército, Jorge Jaqué Falcón, Jede de La Defensa Nacional de la VI Región; además de dirigentes del rodeo.

"Todos los huasos de Chile están aquí haciéndose presente para entregar esta ayuda a la comunidad y decir a nuestros compatriotas que están sufriendo, que la gente del campo de Chile, los huasos de Chile, dice presente y está acá, no va a ser la primera ni la última vez", complementó.

"Las papas vienen del sur, la fruta es de la zona central, la carne de Santiago, tomates y lechugas de Quillota... de todo Chile fue posible esta ayuda, de todos estos huasos para la gente que está sufriendo", comentó Leiva, quien cerró apuntando que "quiero enviar un cariño y un gran abrazo a toda la gente que cooperó e hizo posible esta campaña, hay muchos dirigentes que participaron, gracias a todos ellos".

Catán: Estamos con nuestra gente

El vicepresidente de la FDN, Víctor Catán, apuntó por su parte que "la Monumental de Rancagua es nuestra casa y no podíamos dejar afuera a nuestra gente. Se ve espectacular con todos los camiones, forraje, ayuda, verduras, naranjas, limones... por donde miro hay cosas. Le vamos a dar una mano a nuestra gente, a la gente de Rancagua".

"No puedo dejar de agradecer a toda la gente que ha cooperado y hecho esto posible. No quiero ser insistente, pero vamos a necesitar un poco más de su ayuda, que se acuerden de la cuenta corriente del Banco de Chile, necesitamos terminar con un paso final, con un cierre que va a ser en la Quinta Región Costera, posiblemente en Valparaíso y nos están faltando algunos recursos", comentó el directivo corralero.

En esa línea, argumentó que es importante recibir "principalmente, ayuda monetaria, pero también necesitamos fruta, papas, de todo... la verdad es que las necesidades son muy grandes y queremos llegar a Valparaíso, donde hay gente que lo está pasando muy mal, y no digo que en otros lugares no lo sea, pero Valparaíso nos acogió cuando fuimos a defender el rodeo al Congreso y debemos devolverles la mano".

Richasse: "Unidos lo vamos a lograr"

En tanto el director Ives Richasse igualmente destacó la ayuda entregada jornada y detalló que "hoy tenemos más de 120 toneladas de alimentos, además tenemos carbón, trajimos desde Cauquenes, se puso la Asociación Cauquenes, Cardenal Caro. Tenemos a todo el país corralero unido, a toda la Confederación, desde agricultores grandes, chicos, medianos, de todo".

"Tenemos lechugas de Auquinco, mi zona, de Chépica. estamos muy felices de hacer esta entrega en Rancagua, en nuestra casa, nos ha acogido desde décadas y no podíamos fallarle a la Región de O'Higgins, siendo que nos ha entregado tanto durante tantos años", aseveró.

Por último se refirió a que es importnate "agradecer a tanta gente anónima que está detrás de esto, la gente de la Federación, de la Confederación, que ha hecho esfuerzos gigantes para poder estar hoy día acá y tener los alimentos del campo producidos por los agricultores y darles una muestra de solidaridad a la gente para que ojalá todos se unan y hagan campañas similares, porque tenemos que salir de esta pandemia. Unidos lo vamos a lograr".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital