CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Se suspendió el 52° Campeonato Nacional Cueca

Se suspendió el 52° Campeonato Nacional Cueca
Presidente del Club de Huasos de Arica, organizador del evento, contó las razones de su no realización.

Una mala noticia para los cuequeros de todo el país se supo esta semana, pues el Club de Huasos de Arica, organizador del evento, suspendió el 52° Campeonato Nacional de Cueca, que debía realizarse entre el 1 y el 9 de junio en la Puerta Norte de Chile. En diálogo con Caballoyrodeo.cl, José Luis Rodríguez, presidente del Club de Huasos de Arica, comentó las razones de esta suspensión.

"Así es, se suspendió el Campeonato Nacional de Cueca porque no están dadas las condiciones para hacerlo. Primero había que realizar los Regionales para el Sur, después trasladare traer los campeones a Arica y al final no hay tiempo para hacer todas actividades. De hecho, nosotros recién el viernes estamos saliendo acá en Arica de una cuarentena de tres semanas", expresó.

Agregó que el 52° Campeonato Nacional de Cueca estaba fijado para la primera semana de junio, como parte de la Semana Ariqueña, añadiendo: "Se iba a realizar del 1 al 9 de junio y ya teníamos el apoyo económico para realizarlo. Resulta que la Municipalidad de Arica nos entregó 25 millones de pesos, así que ante esta situación, nosotros hicimos una carta y realizamos la devolución de ese monto, para que la Municipalidad lo destinara a ayudar a la gente que lo está pasando muy mal en Arica. Personas que no tienen recursos y salen en el día a día a ganarse el sustento. Entonces, hablamos con el alcalde Gerardo Espíndola, porque esa gente está muy complicada".

También señaló que los delegados del Club de Huasos de Arica en cada Región ya están al tanto de esta noticia, acotando: "Están todos al tanto; ya se les avisó  y yo le digo que al final esto que pasó es una pena, porque en estos 51 años de historia es primera vez que se suspende un campeonato. Pero las razones son de fuerza mayor; ya estamos pensando, eso sí, en el campeonato del próximo años. De hecho, en agosto tenemos que hacer la presentación en la Municipalidad del beneficio para el próximo año. Esperemos que esto se normalice".

Hablando de recomendaciones a los cuequeros que tienen en el Campeonato Nacional de Cueca de Arica a su evento supremo y la meta por alcanzar, enfatizó: "La verdad es que les pido que no se expongan; muchos de ellos se quedaron con los pasajes  sacados; ellos pidieron sus vacaciones para venir a Arica en junio, porque todos los años lo hacen. Es lamentable que ocurra eso. Entonces, solamente pedirles que se cuiden; nosotros vamos a seguir trabajando. De hecho, en el Directorio estamos haciendo reuniones todas las semanas, para ir planificando cómo lo vamos a hacer el próximo año".

"Es de esperar que esta situación se regularice y todos volvamos a la normalidad y a abrazarnos y compartir como siempre. De hecho, el Campeonato Nacional de Cueca es un campeonato netamente presencial. Por lo tanto, ahí vibramos con la Cueca, lo pasamos muy bien y enaltecemos nuestro Baile Nacional. Así que esperamos que este sueño lo podamos hacer y compartir con toda la gente. Los esperamos con los brazos abiertos a todos los amantes de la Cueca", finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital