CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Agua de los Campos y Maquena cosechó "un tercer lugar soñado" en Collipulli

Agua de los Campos y Maquena cosechó
Gonzalo Zunino y Gonzalo Abarca subieron al podio, tras sumar 27 puntos en Escorada y Doña Linda.

Gran Final de Rodeos Para Criadores en la Medialuna" Jorge Standen Burgos" de Collipulli, con la alegría mayor para los Campeones Pedro Espinoza y Arturo Ríos, del Criadero Carimallín, en Petaquita y Listo No Más. Pero también fue una jornada dominguera alegre para el equipo del Criadero Agua de los Campos y Maquena, ya que sus jinetes Gonzalo Zunino y Gonzalo Abarca, conduciendo a Escorada y Doña Linda, llegaron a 27 puntos, marcando 5+9+8+5 en los parciales, logrando el Tercer Lugar.

Luego del respectivo pie de cueca, Caballoyrodeo.cl conversó con un alegre Gonzalo Abarca Severino, quien nos comentó lo siguiente: "Agradecer a todo el equipo; son experiencias que uno las va tomando siempre para bien. Son experiencias extraordinarias por lo que agradezco nuevamente a este Criadero que me da la oportunidad de estar acá, de defender estas mantas y hacerlo de corazón".

"Siempre están las ilusiones, siempre está el trabajo detrás de esto, que no es poco. Uno viene preparado para todo. A veces se da, a veces no, pero lo importante es estar aquí. Salimos Terceros, lo bonito como Criadero es estar acá en una Final de Criadores y con un marco de público extraordinario, un rodeo de verdad espectacular. Tengo que agradecer a todos los que hicieron posible esto. Así que feliz", manifestó.

"Las yeguas respondieron bien, gracias a Dios. Uno tiene la confianza; yo trabajo en esto y no tengo nada que decir de ellas. Una es nueva, la otra ya es una yegua maestra, que ya hay que disfrutarla solamente en cada corrida", indicó.

A su vez, Gonzalo Zunino Peñaloza nos comentó: "Salió muy linda esta Final de Rodeos Para Criadores; para los que criamos caballos es algo único, algo súper lindo. Muy contento; un evento extraordinario aquí en Collipulli. Fue una muy linda Final, apretada hasta el final. Así que muy contento porque es un premio al trabajo de todo el equipo, a toda la gente que trabaja en el Criadero; esto es para ellos también". 

Imagen foto_00000003

"Veníamos más que nada a disfrutarlo; esta es una fiesta  y como criador creo que tiene que ser así. El Tercer Lugar sería una yapa nada más; veníamos a pasarlo bien y creo que así fue. Muy contento por el resultado además.  Esta collera ya estaba completa; la completamos en noviembre y la habíamos parado para que descansaran. Corrimos la semana pasada y ahora vinimos a la Final", acotó.

"Aprovecho de mandarle un abrazo súper grande a mi papá (Italo Zunino Besnier), quien no pudo venir; yo sé que me está viendo. Un beso grande para mi papá y para mi abuelo (Italo Zunino Muratori), que siempre me acompaña, que siempre me arrea y está siempre presente", señaló. 

También hablamos con Miguel Zunino Besnier, uno de los dueños del Criadero Agua de los Campos y Maquena, quien estuvo presenciando esta actuación premiada del Criadero.

"Un gran Tercer Lugar, soñado. Ser Terceros Campeones en una Final de Rodeos Para Criadores es un gran premio. Y muy bien corrido por ambos Gonzalo, Gonzalo Zunino y Gonzalo Abarca. Las yeguas se portaron espectaculares y funcionó todo muy bien. Así que muchas gracias; estamos muy contentos, muy orgullosos y seguramente  tenemos también el apoyo del viejito (su padre) que está allá arriba. Anda siempre presente y seguramente se acuerda cuando fue Campeón de esta gran Final Nacional de Criadores".    

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital