CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Peleco se adueñó de la Primera Libre B en Collipulli

Criadero Peleco se adueñó de la Primera Libre B en Collipulli
Foto: Fernando de la Fuente
Valdebenito y Cortina pusieron otra collera para la Final, al sumar 15 puntos en Pelé y Messi.

En la Serie anterior (Primera Libre A), Criadero Peleco puso su primera collera en la Final de este domingo, al ocupar el Segundo Lugar con 19+7 en Compadre y Caballero. Y refrendó dicha actuación, en la Primera Libre B, al ocupar el Primer Lugar con Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina (Asociación Malleco)  en Pelé y Messi, sumando 15 puntos con parciales de 3+6+6.

Tras este desempeño, Gustavo Valdebenito lo comentó para Caballoyrodeo.cl

"Estamos felices; es segunda pareja que clasificamos  ahora para la Final. Tranquilos, los caballos andan bastante bien; para mi gusto el rodeo ha salido muy bueno. Así que estamos más preocupados de eso, de la parte organizativa de la Final, ayudándole acá a mi amigo Roberto Standen. Llegó bastante gente para ser primer día; hay mucha gente en la exposición. Así que estoy super contento, se está dando todo", expresó.

Agregó que están participando con tres colleras ya completas en esta Final y que la idea es "participar en esta Final de Rodeos Para Criadores; es nuestra tierra y no se la pueden llevar tan pelada los viejos (se ríe). Que les cueste. Creo que nosotros vamos a tener bastante barra el domingo y hay que tratar de hacer las cosas bien".

A su vez, Cristóbal Cortina nos dijo: "Feliz, es segunda collera que clasificamos para la Final, como conversaba Gustavo. Eso da un poquito más de tranquilidad y la idea es dar un bonito espectáculo. Dejar el título en casa ya es otra cosa; por lo menos estamos premiados y tenemos opciones. Esta Serie salió un poquito más difícil; yo creo que la caballada no estuvo muy buena, los novillos sí muy buenos. Tendrán que ponerse más en punto los caballos".

El Segundo Lugar por orden de planilla, lo obtuvieron los Criaderos San Ignacio y Doña Vale, con José Ignacio Díaz y Alberto Vargas (Asociación Talca), anotando  12 unidades en La Burrita y Ultimo Coihue.  

En la Tercera Posición se ubicó el Criadero Agua de los Campos y Maquena, con Gonzalo Zunino y Gonzalo Abarca (Asociación Santiago Sur), sumando 12 unidades en Escorada y Doña Linda.

Cuarto Lugar, el Criadero Carimallín, con Pedro Espinoza y Arturo Ríos Asociación Maipo) en Petaquita y Listo No Más, con 10 unidades.

Quinto Lugar, tras un desempate, Criadero  Poco a Poco de Lanco  y Río Cruces, con Mario Ernesto Velásquez y Alfredo Acuña (Asociación Valdivia) en Que Diablo y Estría, terminando con 9+6.

Y en el Sexto y último Lugar, Criadero Alhambra, con Sebastián Dabed y Jorge Luis Arecco (Asociación Quillota) en Jornada y Mesquita, facturando 9+4.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital