CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Alucarpa partió con festejos en la Final de Rodeos Para Criadores

Criadero Alucarpa partió con festejos en la Final de Rodeos Para Criadores
Rafael Melo y Ricardo Alvarez se impusieron en la Primera Libre A, al sumar 19+8 en Elemento y Timbalero.
Autor:

Fue necesario un desempate y ante nada menos que los Vicecampeones de Chile, pero finalmente, el Criadero Alucarpa fue el primero en registrar su impronta en esta Final de Rodeos para Criadores que se está desarrollando en la Medialuna Jorge Standen Burgos de Collipulli. Rafael Melo y Ricardo Alvarez, montando a Elemento y Timbalero, llegaron a 19 puntos en los cuatro toros, similar puntaje obtenido por el Criadero Peleco, con sus jinetes Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina en Compadre y Caballero.

En el novillo extra, Melo y Alvarez hicieron 8 buenos, quedándose con el Primer lugar, ya que Valdebenito y Cortina sólo hicieron 7 positivos, obteniendo el Segundo Lugar de esta Primera Libre A.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Rafael Melo expresó toda su satisfacción por este buen comienzo aquí en Collipulli.

"Partimos súper bien, muy contento; los caballos se vieron muy bien, en buen estado. Así que  muy contento por el Criadero, por mi papá (Adolfo Melo); es bonito ganarse una serie en una Final de Rodeos Para Criadores. Esta collera estaba completa, pero todo puntito sirve, así que bienvenido el punto", manifestó.

Respecto de lo que pueda ocurrir en la Serie Campeones del domingo 26, manifestó: "Siempre está la intención de poder llegar lo más arriba posible. El sueño es ganarse la Final, pero hay muy  buenos Criaderos, muy buenos jinetes corriendo, así que  de aquí para adelante, lo que venga es bienvenido. Además, en un lindo escenario; preciosas instalaciones que ha hecho don Roberto Standen; se ha esmerado mucho en tener un lugar adecuado y perfecto para correr una Final".

Por su parte, Ricardo Alvarez comentó: "La verdad que siempre partir bien, premiando en el lugar que sea, es satisfactorio para uno, para el dueño de los caballos, para el equipó en general. Al final, es el trabajo que se ve reflejado. Feliz por andar bien, feliz porque los caballos andan bien. Es una pareja de potros súper competitiva; están completos. Así que hay que disfrutar y correr tranquilos. Como criadero Alucarpa traemos dos parejas completas y hay que aprovechar que se vayan poniendo, ya pensando en los Clasificatorios y ojalá Dios quiera en el Nacional. Ese es el propósito, que vayan agarrando ritmo y nivel para andar bien allá".

"Estoy contento también por el Criadero Cotrilla, del vecino y amigo don Jorge Andrés Rademacher, ya que pudimos conseguir el paso a la Final de mañana (ocupó el Tercer Lugar junto a Jorge Andrés Rademacher hijo). Son caballos de ellos, muy regalones. Contento también por Jorge hijo, que es primera vez que viene a estas instancias. Es bonito para ellos, me imagino y para mí poder acompañar y echar una manito para estar en estas instancias", añadió.

Finalmente, indicó: "Aprovecho de mandar un saludo a mi señora, a mi hijo, a mis padres, a mis hermanos, que seguro están siguiendo esta Final por vuestro portal y por Ecco Sonidos (streaming). Ahora a disfrutar este triunfo; tenemos otra parejita en la Primera Serie Libre B, la de Señorita y Resagada, también del Criadero Alucarpa y ya completa. La idea acá es que los caballos se vean bien y vayan agarrando condición para que lleguen de buena forma a los Clasificatorios".

Como ya lo señaláramos y tras el desempate, el Segundo Lugar lo obtuvo el Criadero Peleco, con Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina en Compadre y Caballero, con 19+7.

Tercero, Criadero Cotrilla, con Jorge Andrés Rademacher (hijo) y Ricardo Alvarez, sumando 16 puntos en Tierral y Curiosa.

En la Cuarta posición y por orden de planilla,  desfilaron los jinetes de los Criaderos Cerrillos de Chamizal y Los Schnake, Hernán Ramírez y Jean Carlos Schnake, los que sumaron 15 positivos  en Ni Ahí y Huerfanito.

El Quinto Puesto fue para el Criadero Las Callanas, con Gonzalo Vial Concha y José Tomás Meza, con 15 unidades en Mil Amores y Mala Cura.

El Sexto Cupo lo obtuvo el Criadero Loma Suave, con Gustavo A. Rivera y Joaquín Mallea acumulando 14 unidades en Faraón y Juvenal.

Y fue necesario correr un toro extra para destrabar un triple empate, el que finalmente favoreció a los Criaderos Las Cañitas y Doña Xime, con Javier Alejandro Hornig y Marcelo Postler finalizando su actuación con  12+5 en Respingao y Don Tito.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital