CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de Bío Bío tienen grandes expectativas por su expo en Santa Bárbara

Criadores de Bío Bío tienen grandes expectativas por su expo en Santa Bárbara
Muestra competitiva abierta de la Raza Chilena se efectuará este viernes 10 de enero en Santa Bárbara.

El viernes 10 de enero, la Medialuna de Santa Bárbara congregará a criadores y amantes de los caballos de raza chilena, pues en ese escenario de la Octava Región se realizará la Expo Bío Bío, de carácter abierta, organizada por la Asociación Bío Bío de Criadores de Caballos Raza Chilena. Salvador Larraín, presidente de la entidad sureña, comentó a Caballoyrodeo.cl cómo se están preparando para este evento de la crianza nacional.

"Estamos bien, todo ordenado, todo clasificado, todo andando. Está lloviendo aquí en estos momentos (miércoles), pero el pronóstico de lluvia es solamente para hoy día. Así que esperamos tener buen tiempo el día viernes. Hay un pronóstico de día bien soleado, así que está todo ordenado. El recinto está bien aseado, bien limpiecito, bien acampado. De manera que esperamos tener una bonita exposición", indicó.

"Tenemos 45 caballos inscritos y creo que vamos a tener una buena calidad de ejemplares. La admisión parte el día jueves 9 a las cinco de la tarde hasta las ocho de la noche. Y continúa el día viernes de ocho de la mañana a nueve y media, para partir jurando las categorías el viernes a las diez de la mañana, a cargo del jurado Cristián Court. Eso durará hasta las una y media y de ahí vamos a tener un almuerzo bien acampado con todos los expositores y los amigos que quieran  ir a mirar esta exposición. Continuaremos con la jura de los Grandes Premios, con la presencia de Autoridades de Santa Bárbara, de la zona, de Los Angeles, de la Provincia y todos los diputados de la Provincia, a las 18:30 horas", agregó.

Hablando de expectativas, expresó: "Yo creo que va a ser una gran exposición; es reconocida la calidad de los caballos que se presentan aquí en Bío Bío. Además, vienen Criaderos importantes de la Asociación Malleco como El Molino, Cutipay y Anhelos de mi Taita y también de otras asociaciones vecinas. Así que espero que continúe repitiéndose esta historia y que muchos de nuestros socios puedan clasificar para la Final que se hará en Collipulli".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital