CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Codinhue consiguió una gran satisfacción en el Rodeo para Criadores de Osorno

Codinhue consiguió una gran satisfacción en el Rodeo para Criadores de Osorno
Foto: Noticias Corraleras
El plantel de Guillermo Cardemil Urzúa ganó el evento en Remacho y Engreído.

Codinhue empezó el año de la mejor manera posible luego del triunfo que lograron los jinetes Guillermo Cardemil Montt y Marcelo Rivas en el Rodeo para Criadores de la Asociación Osorno, sumando 22 puntos en Relacho y Engreído, ejemplares que sacaron boletos a la Final Nacional de Collipulli.

CaballoyRodoe.cl se contactó con el dueño del plantel, Guillermo Cardemil Urzúa, quien destacó que "esto es fruto de todo el sacrificio de 40 años criando caballos".

"Por segundo año consecutivo podemos salir a competir, porque antes no estaban los medios. Siempre los caballos buenos o bonitos los tuve que vender y hoy felizmente pueden salir a correr, gracias a mi hijo y yo, como ya estoy viejo, no puedo darle más ejemplos, tengo que darle buenos consejos no más", expresó.

"Estos son caballos criados, sus madres también son criadas por mí, las dos, y tengo que agradecer al finao, como dice el huaso, Italo Zunino, que me regaló una monta del Estruendo (el Engreído es su hijo en la Guarida) y el otro es del potro que fuera de mi suegro, el Rosauro (el Relacho es hijo de dicho potro en la Embustera) , así que hay más familias metidas en el tema", explicó.

En ese sentido, Guillermo Cardemil Urzúa subrayó que este "triunfo es del criadero y de los caballos... en todo caso, es una satisfacción tremenda para uno lograr esto después de criar tantos caballos".

Sobre las opciones de viajar a Collipulli a la Final Nacional, afirmó que "lógicamente que iremos, los caballos quedaron a un punto y hay unas yeguas que tienen ocho o nueve puntos, sin requisito, entonces hay que ir a buscar un logro".

"Con estos triunfos y que los caballos estén presentes en estas ligas me quedo satisfecho, no pretendo ganarme el Champion de Chile, esas son pretensiones que no tengo, pretendo otras cosas menores de las que ya estoy agradecido y satisfecho. Qué mejor manera de empezar el año", complementó.

Por ello, quiso enviar "agradecimientos a los cabros que trabajan en el criadero, que son fantásticos, que trabajan en Victoria con Marcelo Rivas y a la persona que está aquí conmigo en el campo, Venancio Márquez, que es quien inicia los caballos, es un gran ídolo del criadero, es quien acompaña, ha salido a rodeos y es un mentor, acá en la casa nacen. Un abrazo y una distinción especial para ellos".

"También a mi hijo Guillermo que es quien está preocupado de todo el tema, yo solo voy a mirarlos no más", finalizó.

En el Para Criadores de Osorno segundos fueron los jinetes de Las Vertientes de Riñihue Miguel Bas y Diego Ordóñez en Recurtido y Curtidor con 21 puntos y tercero terminó Alucarpa con Rafael Melo y Ricardo Alvarez en Resagada y Señorita, con 16.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital