CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Las Callanas celebró gran victoria en Rodeo Para Criadores de Catapilco

Las Callanas celebró gran victoria en Rodeo Para Criadores de Catapilco
Gonzalo Vial Concha y José Tomás Meza obtuvieron el Primer Lugar, sumando 29 puntos en Mil Amores y Mala Cura.

Con el estribo derecho partieron el año 2020 los jinetes del Criadero Las Callanas, Gonzalo Vial Concha y José Tomás Meza Abarca, al ganar el rodeo para criadores organizado por las Asociaciones Petorca y Los Andes de Criadores de Caballos Raza Chilena y el Club La Ligua.

El rodeo se efectuó en la Medialuna Las Garzas de Catapilco, escenario donde Vial y Meza conquistaron el Primer Lugar de la Serie Campeones, al sumar 29 puntos en Mil Amores y Mala Cura. Además, el Criadero también consiguió el Tercer Lugar, con Sergio Emilio Vial Lira y Ramiro Antonio Pavez Flores, acumulando 23 puntos en Listo el Otro y Legionario.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, José Tomás Meza se refirió a este buen comienzo de año corriendo en la Provincia de Petorca, Quinta Región.

"Empezamos bien el año; ya tenemos dos colleras completas; teníamos otra collera con puntos, pero la tuvimos que separar por la lesión de un potro y acolleramos esta collera de caballos nuevos (Mil Amores y Mala Cura). Son dos caballos nuevos, uno es hijo del Capuchino y el otro del Acero; han corrido poco, Se nos presentaron un par de novillitos buenos y los supimos marcar bien. La idea es completarla, ya que quedamos con 13 puntos y requisito; habíamos corrido la semana pasada en Valdivia de Paine, donde salimos Terceros. Ahora ganamos la Serie y quedamos con 13 puntos",  contó.

Habló también de la collera que ocupó el Tercer Lugar, indicando: "También es del Criadero, ocuparon el Tercer Lugar Sergio Vial con Ramiro Pavez, en una collera de caballos que también tenía puntos, así que ahí están buscándole los puntos que faltan para poder completarla".

Al mencionarle que ya se viene la Final de Rodeos para Criadores en Collipulli y si estarán ahí, sostuvo: "Ahí vamos a estar; vamos a ir a correr a Collipulli, a probar suerte. Tenemos varias colleras clasificadas, vamos a ver cuáles vamos a llevar. Yo correré con don Gonzalo Vial; y Juan Ignacio, mi hermano, con Sergio Vial".

El Segundo Lugar de este rodeo para criadores fue para el Criadero Agua de los Campos y  Maquena, con Miguel Ignacio Zunino Valenzuela y Mauricio Fredericksen Valenzuela en Vida Loca y Timbero, anotando 25 unidades.

Además de las tres colleras premiadas, el cuarto animal también lo corrieron Criadero Agua de los Campos y Maquena, con Miguel Ignacio Zunino Valenzuela-Gonzalo Abarca Severino en Buen Juicio y Chiloco, haciendo 16 puntos; Criadero Garzas de Catapilco, con Carlos Alberto Molina Rodríguez-Axel Enrique Castro Figueroa en Nubarrón y Latigazo, anotando 14 buenos; Criadero Loma Larga de Chacabuco, con Sergio Melban Venenciano Fierro-Francisco Hanke Minte en Patagonia y Barandilla, acumulando 13 unidades; y Criadero Loma Larga de Chacabuco, con Francisco Hanke Minte-Sergio Melban Venenciano Fierro en Picaresca y Busca Pleito, haciendo 11 buenos.

Sello de Raza: Agua de los Campos y Maquena Buen juicio, montado por Miguel Ignacio Zunino Valenzuela. Jurado: Rafael Canihuante Varela.

Movimiento a la Rienda: Adán del Carmen Urbano Martínez (Asociación Petorca) en La Esmeralda Travieso, con 31 puntos. 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital