CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Varela y Matzner lograron una victoria notable en el Libre del Club Purranque

Varela y Matzner lograron una victoria notable en el Libre del Club Purranque
Fotos: Morelia Riffo / Huasos Al Aguaite
Ganaron el Rodeo que está postulando a Excelencia en los potros nuevos Cantor y Remache.

Germán Varela y Mario Matzner lograron una notable e inesperada victoria este fin de semana en el Rodeo Libre que organizó el Club Purranque de la Asociación Osorno –rodeo que está postulando a la excelencia- y quedaron muy cerca de completar su tercera collera para los Clasificatorios.

Los actuales terceros campeones de Chile fueron ganadores montando a los potros nuevos El Madroñal Cantor y Corral del Sur Remache tras sumar un total de 35 puntos buenos.

Varela se mostró muy contento por la victoria y destacó a la organización en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Estamos felices por haber ganado. Quiero felicitar a los socios del Club Purranque, porque era un Rodeo Libre y lo estaban postulando a un Rodeo de Excelencia. Para mi gusto cumplió en un 120 por ciento las expectativas de un Rodeo de Excelencia. Tenían juegos para los niños, baños para los petiseros, un casino espectacular, hicieron un cóctel espectacular, con bandas y otras cosas".

"Aunque lo que más me llamó la atención y lo que me enorgulleció como huaso, es que de candidata a reina tenían a una niña síndrome de Down, que fue la reina del rodeo y que bailó cueca espectacular. Eso me enorgulleció y me hizo sentir lo bonito que es el rodeo, y lo grande que somos los huasos. A mí no me tocó la suerte de bailar con ella, le tocó a Mario y ella bailaba precioso. Esos son los gestos que integran a la comunidad. La medialuna estuvo llena y me saco el sombrero con el Club Purranque, porque encontré espectacular lo que hicieron", agregó.

Sobre la competencia, dijo: "El ganado estuvo espectacular y el triunfo fue inesperado, porque eran potros muy nuevos. El potro que corrió Mario, que es de Marcos Rodríguez, había corrido solamente una o dos series con el empleado del campo, Sebastián Valenzuela y ahora lo corrió Mario. El que corro yo es de Mario Matzner y se corrió muy poco. Son potros muy nuevos y tuvieron la suerte de que se les presentó todo, le salieron cuatro toros muy buenos y los caballos fueron respondiendo. Tuvimos la suerte de ganar este rodeo que tuvo un nivel de colleras muy bueno y con un ganado de calidad".

Imagen foto_00000015

"Esta collera quedó con 10 y requisito, aunque si el rodeo es de excelencia, quedarían completos. Eso sería un sueño, sobre todo por los caballos, porque son muy nuevos. Si es de excelencia, que a mí parecer por el esfuerzo que presentó Purranque, sin lugar a dudas, debería serlo", añadió.

Respecto a lo que viene para el corral, dijo: "Nos queda una collera de caballos que tiene 10 puntos, que era esa la pareja a la que les estábamos buscando puntos en este rodeo y estos potros fueron de yapa, para correrlos como caballos nuevos no más. Esta pareja tiene 10 puntos y requisito, y nos falta cinco para poder completarlos. Esa sería nuestra cuarta pareja".

El segundo lugar lo obtuvieron Rodrigo Willer y José Antonio de la Jara en Paraíto y Puyehue Quíntrala, con 33 de los grandes.

Imagen foto_00000016

Terceros fueron Juan Antonio y Bruno Rehbein en El Eco Acertijo y Fruta Amarga Asustao, con 30 de los buenos.

Imagen foto_00000017

También corrieron el cuarto animal el Criadero Mencahue con Julio Aliaga y Claudio Ríos en Enagua y Loma Arriba, con 26 puntos; Ricardo Mohr y Roberto Zúñiga en Pincoy Nebulosa y Los Tronquitos Testaruda, con 21; y Raúl Arraño con Nicolás Brun en Agua de los Campos y Maquena Churrín y Malal Mahuida Viejo Entonao, con 20.

Participaron en el Movimiento a la Rienda, Natalia Gebauer en Chica Linda Amuleto II y Luis Fernando Troncoso en Los Tronquitos Chica Buenamoza.

Mientras que el Sello de Raza quedó en poder de Alucarpa Señorita, montada por Ricardo Alvarez.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital