CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Se oficializó la fecha de la Expo Nacional y la Final de Criadores 2020 en Collipulli

Se oficializó la fecha de la Expo Nacional y la Final de Criadores 2020 en Collipulli
Foto: Luis Benítez
Habrá cuatro días de actividades en Malleco entre el 23 y 26 de enero.

La Final de Rodeos Para Criadeores y la Expo Nacional 2020 se realizará los días 23, 24, 25 y 26 de enero en la Medialuna "Jorge Standen Burgos" de Collipulli, organizada por la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Malleco y la Asociación de Rodeo Chileno Malleco.

El presidente de los criadores de Malleco, Roberto Standen, comentó luego de las exposiciones que realizó en las dependencias de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno y luego de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena que ya "quedó ratificado que los días 23, 24, 25 y 26 de enero Collipulli es la sede del Nacional de Criadores Malleco 2020".

"Tenemos el apoyo de todo Malleco, de toda una comunidad, también el apoyo del alcalde, don Manuel Macaya. Todo el mundo está esperando la posibilidad de realizar un evento de esta magnitud", expresó el dirigente.

"Somos una comunidad de 24.000 habitantes, pero estamos muy comprometidos con el presidente del rodeo don Gustavo Valdebenito y los criadores de Malleco para en conjunto hacer este evento que nos llena de orgullo. Somos una provincia de mucho esfuerzo, que hoy quiere demostrar que vive las raíces, la cultura, el rodeo y que ama a su tierra", destacó.

También remarcó la clasificación a Rancagua que entregará el rodeo para la collera ganadora: "Quisiera agradecer a la Federación de Rodeo de darnos el privilegio de tener esta oportunidad en nuestra Final Nacional, prácticamente será una apuesta diferente para todos, para que nos visiten y que el criadero campeón tenga la oportunidad de llegar a Rancagua".

Standen profundizó sobre las reuniones sostenidas en Santiago y sostuvo que " salimos de la reunión con la Federación de Rodeo muy contentos, yo creo que tuvimos gran respaldo de parte del presidente, don Cristian Leiva, nos ayudó mucho que ellos nos orientaran con las necesidades de esta pequeña ampliación que sufrió el evento (a nivel de Clasificatorio), el cuaderno de cargos, y algunas otras sugerencias, como la zona de doping y también las diferentes distribuciones que tienen ellos en un evento de esta magnitud, así que considero que la reunión con el rodeo fue muy nutritiva para nosotros y también con el directorio de la Federación de Criadores, porque creo que nosotros tenemos una responsabilidad como Malleco de hacer un evento por primera vez que se hace, y hacerlo de la mejor forma para que podamos seguir con estas garantías de llegar a la Final de Rancagua directamente".

"Con los criadores hemos tenido visitas periódicas y permanentes de parte de los directores, que han sido muy, muy buenas para nosotros, ya que las sugerencias las hemos ido absorbiendo, nosotros somos una asociación que jamás ha hecho un evento de esta magnitud, por lo tanto estamos llanos a aprender. Tenemos muchas ganas, tenemos todo el compromiso, pero no tenemos la experiencia y eso lo hemos ido asumiendo cada vez que una persona, o un director o una persona que tiene muchas nociones más que nosotros le hemos sugerido que nos deje por escrito todo lo que él considera que nosotros debemos mejorar", añadio.

En honor a su padre

Standen igualmente dedicó palabras al difícil momento que atraviesa su familia por el reciente fallecimiento de su padre, Jorge Standen Burgos.

"El lunes despedimos a mi padre, fue un momento muy difícil pero estamos tranquilos como familia, mi padre adoraba esto, mi padre sentía el rodeo, sentía la crianza, esa era su vida y por respeto a él y a lo que él amaba seguiremos trabajando por el rodeo, por la crianza y las tradiciones y hacer el mejor evento en su medialuna, porque lleva el nombre de mi padre, Jorge Standen Burgos, que a nosotros nos llega muy hondo como familia", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital